El transporte público regional podría controlarse desde la ciudad

Así se desprende de declaraciones realizadas por Cecilia Ghione a «La ciudad quiere saber», de FM Ciudad 88.9. La edil preparará un proyecto para habilitar al intendente a firmar un convenio con la subsecretaría de Transporte y así lograr la delegación de facultades de control. Además también comentó la posibilidad de sumar más empresas de transporte regional que cubran las rutas de la zona y así generar alternativas a los usuarios.

La iniciativa fue anticipada por Cecilia Ghione, edil socialista, quien estuvo en la semana reunida con autoridades provinciales para abordar el tema del transporte público y los controles ausentes a nivel regional. Allí le explicaron la posibilidad de delegar este tipo de facultades a municipios y comunas para que tengan el poder de policía necesario para controlar fallas o deficiencias.

Esto la entusiasmó sobremanera puesto que le daría al Gobierno local una herramienta necesaria para dar respuesta a los reclamos que se acumulan por parte de los usuarios de los servicios zonales, quienes dan cuenta de diferentes situaciones que redundan en un servicio que para ellos no es el adecuado, existiendo quejas principalmente respecto del estado de los coches, la cantidad de pasajeros transportados y las frecuencias o demoras.

Los pedidos para que el área provincial efectúe controles y proceda en caso de ser necesario a las sanciones, sumó el lunes por la noche un nuevo capítulo en el Concejo. Allí, Ghione propuso una serie de cuestionamientos para que fueran respondidos desde la subsecretaría santafesina, lo cual fue girado a comisión para su análisis.

Este lunes podría llegar a aprobarse y así sumarse a otros proyectos de Resolución ya aprobados, todos con eje en la misma necesidad.

Se espera para las próximas jornadas la presentación del proyecto en cuestión para otorgar el visto bueno al inicio de las gestiones por parte de las autoridades locales, las cuales deberán ponerse en sintonía con sus pares provinciales en la redacción y posterior rúbrica del convenio.

Nuevas empresas
Por otro lado, la edil también comentó acerca de la posibilidad que este Gobierno provincial le ha abierto a otras empresas de transporte de pasajeros de media distancia, no renovando las concesiones y permitiendo una mayor presencia y competencia. De acuerdo a lo comentado por ella, las gestiones de pedido de las líneas de viajes pueden abrir el mercado a la competencia y así ofrecer alternativas a los actuales usuarios.

Relacionadas

Ultimas noticias