En setiembre comienza la construcción del Centro Cívico

Con motivo de dar a conocer detalles acerca de la reciente radicación formal de la Defensoría del Pueblo, el Intendente Gonzalo Toselli acompañó al flamante equipo que tiene a Gustavo Baggini al frente del área y más allá de expresar su convencimiento acerca de la utilidad de esta dependencia para la vida ciudadana, también dejó un importante anuncio doble, tanto sobre seguridad como acceso a los derechos.

Se trata de la pronta puesta en marcha de la construcción del Centro Cívico, el cual daría sus primeros pasos concretos en un plazo de entre 40 y 50 días desde hoy, siendo fines de agosto o setiembre la fecha prevista. El mismo se emplazará en el espacio físico que actualmente alberga a la Seccional 3° de Policía, la cual a su vez se trasladará a un nuevo edificio que se erigirá en las calles Rafaela y Esperanza del barrio Colón.

Sin embargo, cabe aclarar que más allá de la aparente inmediatez en el inicio de obras, esto no representa necesariamente que la Policía será desalojada de este sitio en setiembre sino que, de acuerdo a lo explicado por Toselli en el programa conducido por Oscar Primón, el proyecto de Centro Cívico contempla tres etapas.

Será la primera de éstas la que servirá para dar el puntapié inicial, con la intervención de los bloques sanitarios, escaleras y hueco de futuro ascensor. Mientras esto se lleva adelante, en paralelo se resolverán los temas pendientes con la nueva dependencia policial y se construirá. Como la misma se basa en un sistema modular, permite acelerar los plazos notablemente.

Respecto de este punto, el mandatario refirió que inicialmente, la propuesta acercada por el ministerio de Maximiliano Pullaro constaba de unos 80 metros cuadrados, la cual era a todas luces insuficiente respecto de la actual y las futuras necesidades de una ciudad en crecimiento. A través de las negociaciones entre distintas secretarías, se pudo refuncionalizar el proyecto, llevándolo a casi el doble. También se logró que se incorporen otras secretarías, permitiendo recibir fondos para efectuar una intervención urbana en el espacio verde que rodeará al nuevo edificio.

Relacionadas

Ultimas noticias