Tal como estaba previsto, en la mañana de hoy y contando con la presencia del secretario General de Upcn Jorge Molina, la delegada departamental Mirta Carranza, se realizó el acto que pone fin a este exitoso entendimiento.
Si bien en una primera instancia se trasladó a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ante pronósticos de precipitaciones, luego los presentes pudieron ir hasta el emplazamiento de las unidades habitacionales, en donde efectuaron el correspondiente corte de cintas y la posterior recorrida por los inmuebles.
El Intendente Gonzalo Toselli repasó brevemente lo que ocurrió con esta experiencia público privada. La misma, a su vez, proviene de un proceso mayor que permitió al Gobierno local hacerse de tierras y poner en funcionamiento una rueda de acciones virtuosas que aún sigue generando buenas noticias.
Por su parte, Jorge Molina indicó que «esta iniciativa da la posibilidad de generar respuestas concretas a los afiliados», resaltando la participación de la sunchalense Mirta Carranza para la generación del proyecto.
Además anticipó que se elevará una nueva iniciativa al Concejo para lograr la donación de otros cinco lotes y poder repetir este accionar.

