De visita al programa «Deporte 21», emitido por FM 95.7 Radio Sunchales, Hugo Bergese analizó el gran momento de Unión en el Nonagonal del Federal A. Ya de regreso de la incursión marplatense, con victoria incluida, señaló que una de las virtudes del albiverde «es el estilo de juego, que se tiene una idea definida y saber qué se pretende hace que todo sea más fácil porque el técnico sabe lo que quiere y los jugadores se conocen desde hace tiempo».

En cuanto al partido frente a Alvarado, donde comenzaron perdiendo, «mantuvimos la idea base que es siempre intentar jugar. Sabíamos que tenían algunas jugadas preparadas, con Tosetto siempre vemos videos antes y nos fuimos amoldando a sus ataques».
«Defensivamente era una incógnita cómo íbamos a funcionar porque tuvimos varios cambios por partidas y lesiones pero por suerte jugamos cinco partidos y nos convirtieron solamente cuatro goles e incluso algunos podríamos haberlos evitado», agregó.
«Es imposible no ilusionarnos en entrar dentro de los dos primeros. Por suerte nos trajimos todo y ahora pensamos ya en el domingo donde buscaremos ganarle a Gimnasia para tener un pie adentro del Pentagonal final y sacarlos de la pelea», sostuvo.
«Ayer festejamos en el colectivo y hoy elongamos y nos recuperamos pensando en un rival directo al ascenso por la inversión que han realizado. Además sabemos que luego quedamos libre por lo que sería importante hacer este colchón de puntos», concluyó.


