Federal A: En Unión «Tato»do bien


Con dos goles de Santiago «Tato» Autino y el restante de Emanuel Urresti, Unión, como local, obtuvo un gran triunfo por 3 a 1, ante Mitre de Santiago del Estero, quien llegó a Sunchales como invicto y único líder en la tabla de posiciones de la Zona 3, lugar que ahora ocupa el albiverde.

El equipo de Tosetto, jugó un gran partido con ordenamiento desde lo táctico, donde las modificaciones realizadas en el andamiaje del once titular, se adaptó de la mejor manera a las pretensiones del entrenador y logró contrarrestar la propuesta futbolística de un rival que posee buen manejo de pelota y criterio en el juego.

Antes del primer minuto de juego, y en la primer pelota que Urresti de tiro libre mete al area, aparece Autino, anticipa a un estático Tombolini y de cabeza de frente al arco norte, pone el partido uno a cero, algo que sin dudas podría haber dejado todo lo charlado previamente en el vestuario visitante.

En un trámite de juego rápido y con presión permanente, en otro contragolpe vía Escott, Unión de no ser por las piernas de Tombolini pudo haber aumentado, pero en 5′ cuando Carballo la peinó hacia atrás, defensivamente en Unión alguien no atendió el juego, y Tolosa, el goleador, de media distancia empató el partido.

El equipo de Santiago llegó a la igualdad y le impuso mucha dinámica y velocidad al juego, con posesión de pelota, sin traerle problemas a Stucky, pero, otra vez en salida rápida vía Molina y tras un rebote, en 23′ Urresti, con remate cruzado pone el partido 2 a 1.

De ahí en adelante y paulatinamente, fue creciendo el reacomodamiento de Unión en el terreno, fue cuando Autino se hizo fuerte en el sector medio y el resto del equipo se fue acompasando en base a su trabajo, porque Mitre se quedó sin la pelota, mientras que Unión manejaba los tiempos con suma tranquilidad, esperando alguna explosión de Molina o sorpresa de Rojo que incomodaba por derecha.

Segundo tiempo
Mitre quiere tomar nuevamente protagonismo desde el inicio, Unión no lo deja y en 11′ maneja otra vez de la mejor manera la pelota parada, cuando Molina ejecuta un tiro libre y el centro es capitalizado por Autino, nuevamente de cabeza, para ampliar la diferencia y comenzar a asegurar el partido.

Al trabajo sólido desde lo recuperativo y sorpresivo en el medio, se le agrega en favor del local, la solidez en el fondo, porque Felipe no siente el cambio de lateral, Velasco se hace fuerte en la izquierda y Sola se transforma en el compadre ideal de Ibarra.

Quiso achicar diferencias Tolosa, el mejor en la visita, con remate de media distancia que se fue abajo y afuera, y pudo aumentar Vitarelli que se pasó de largo tras el centro de Rojo, es por eso que en cuanto al resultado nada cambió hasta el final.

A diez minutos del cierre, Mitre no tenía reacción porque Unión lo sobrepasaba en casi todos los sectores del terreno, entonces se fue Molina para los aplausos y se vino López para ganar experiencia en minutos de juego, después se fue Escott, y Pautasso se puso el overol en el medio, fue así como Tosetto, criteriosamente comenzó a cerrar el partido.

Ganó Unión, sigue invicto, le quitó el invicto a su rival y con 17 puntos es único puntero en la Zona, atraviesa un gran momento futbolístico, por méritos propios, con objetivos claros y sin cuestionamientos.

Relacionadas

Ultimas noticias