Por la octava fecha de la Primera Rueda, Libertad, dentro de la Zona 3, este sábado desde las 16, enfrenta como visitante a Textil Mandiyú de Corrientes, último de la Tabla de Posiciones y que aún no ha podido ganar.
El equipo correntino está atravesando desde lo futbolístico un mal momento, ya que se encuentra último en las posiciones, tiene solamente un punto, producto de un empate en la primera fecha (0 a 0), como visitante de Chaco For Ever, un solo gol a favor en 7 partido y no sabe de victorias.
Libertad, por su parte, no esta mucho mejor, si bien tiene dos puntos más en las posiciones que su rival de turno, producto de aquel triunfo sobre la hora de local (2 a 1) ante Vélez de San Ramón, recordando que el equipo de Barraza, perdió 6 de los 7 partidos que jugó, marcando solo 5 goles.
Será árbitro de este cotejo, Carlos Boxler (Casilda), acompañado en laterales por Edgardo Sager (Victoria) y Nadya Chiariotti.
San Martín busca una alegría
(Por: Diario Epoca) – Las fechas pasan y Mandiyú no puede salir de perdedor. Hoy tendrá su octava presentación en esta edición del torneo Federal A enfrentando a Libertad de Sunchales, otro de los equipos que conforma el lote del fondo de este grupo 3. El partido se jugará desde las 16 en el estadio de Huracán Corrientes, con el arbitraje del santafesino Carlos Boxler.
Las sucesivas derrotas en Mandiyú ya hicieron que se fuera un técnico y el que lo sucedió busca fechas tras fechas con cambios de nombres poder encauzar el rumbo de este barco que hoy por hoy está a la deriva. Para esta tarde, Daniel Cravero, el técnico del equipo correntino, volverá a meter mano en el once inicial con relación al equipo que viene de perder ante Vélez por 1 a 0.
Cravero decidió hacer cinco cambios además de modificar su dibujo táctico. Ingresarán Luciano Estrada, Lucas Abetti, Martín Pérez Alcántara, Alberto Quevedo y Ariel Reinero. Saldrán José Sánchez, Francisco De Souza, Víctor Galarza, Carlos Arriola y Mauricio Hoyos.
Las modificaciones traen consigo un cambio en el dibujo táctico del equipo. Para este partido el “Chango” probará con una línea de tres en el fondo conformada por Joel Badaró, Estrada y Abetti; adelantando al mediocampo a Hugo Díaz y Hernán Valenzuela, quienes acompañarán en ese sector a Pablo Retamar y Pérez Alcántara; como enlace estará Quevedo, aunque éste será quien acompañe más a Gonzalo Rovira en el ataque y pasará Reinero a cumplir la función de enganche.
Con lo que tiene, que no es mucho, Cravero busca salir de este difícil momento que atraviesa Mandiyú que suma 6 derrotas al hilo y el único punto que tiene en la tabla es producto del empate logrado en la primera fecha frente a For Ever.
Por el lado de Libertad, el panorama no es mucho mejor, dado que está apenas por sobre Mandiyú con 3 puntos, producto de una victoria y suma seis reveses, viene de perder con Gimnasia en Concepción del Uruguay por 2 a 0.

