Atalivense de nacimiento pero sunchalense por adopción, Chela Roldán de Lamberti celebra hoy un nuevo cumpleaños. Hija de Albino Roldán y de Juanita Schiavi; cursó en la escuela N° 375 “Justo José de Urquiza” de su localidad natal y estudió Magisterio en la Escuela Normal N° 4 de Rafaela. Reside en Sunchales desde 1966.
Su figura está íntimamente relacionada con las letras. La pasión que le pone a sus escritos la destaca, haciéndola a la vez depositaria de conocimientos únicos al ser requerida de forma constante por entidades de la ciudad y zona para que redacte sus historias y refleje en palabras vivencias de diferentes aspectos.
Ha sido reconocida junto a Griselda Bonafede como Ilustre de la Educación y la Cultura de Sunchales, distinción que se suma a los múltiples premios y logros obtenidos a lo largo de una prolífica carrera dentro de la literatura, abarcando diferentes géneros.
El mensaje de Chela:
¡GRACIAS! Una palabra tan breve, donde apenas siete letras logran abarcar la intensidad de su mensaje y las múltiples sensaciones que encierran para dedicar a quienes nos agasajan. Cumplir años es celebrar la VIDA con el regocijo de quienes nos acompañan con el saludo, la presencia o el gesto a la distancia. Han sido tantos, que sintetizo en este texto la profundidad de mi regocijo y reconocimiento.


