
La súbita desaparición del ex mandatario nacional ha generado múltiples repercusiones. Entre ellas, el dictado de tres días de duelo nacional. Además, diferentes entidades adoptan sus medidas para sumarse a las condolencias, por este motivo el fin de semana no habrá fútbol ni básquet.
Básquet
(Por: AdC) – La Asociación de Clubes informa que por la muerte del ex Presidente de la Nación Argentina, Néstor Kirchner, y el duelo nacional decretado por el Gobierno, se decidió suspender la fecha 5 de la Liga Nacional del viernes 29 y reprogramarla para el martes 2 de noviembre. Cambios en el TNA y la B.
ras la resolución, la quinta jornada de la primera fase de la Liga Nacional se disputará el martes 2 de noviembre. Como este corrimiento afecta al juego programado para la televisión del miércoles 3, entre Lanús y Peñarol, se decidió dejar este partido sin efecto.
La sexta jornada de la LNB prevista para el domingo 31 se desarrollará normalmente.
Este jueves en la Asociación de Clubes se decidirá qué partido de los que deban cumplirse el martes se pasa para el miércoles para ser televisado.
Tanto en el TNA como en la Liga B todos los partidos que se iban a disputar el viernes 29 se traspasaron para el domingo 31.
En cuanto al grupo B de la Liga Sudamericana, a disputarse entre el jueves 28 y el sábado 30, en santiago del Estero, se desarrollará normalmente en las fechas pautadas.
Fútbol
(Por: Olé) – Juan Carlos Crespi le aseguró a Olé que este fin de semana no se disputarán los partidos correspondientes a la 13ª fecha. Claro, tampoco habrá fútbol del resto de las categorías. El parate les viene bien a algunos.
Por la muerte del ex presidente Kirchner, la AFA decidió por la tarde suspender la fecha del fin de semana. O mejor dicho, acató el consejo del Gobierno de seguir de duelo, de que no haya fútbol oficial de ningún tipo, de ninguna categoría. «No se va a jugar», le confirmó cerca de las 17 Juan Carlos Crespi -dirigente de Boca y cabeza del Comité Ejecutivo de AFA ante la ausencia de Grondona- a Olé. En principio ésa fue la primera confirmación. Después, el mismo Crespi aseguró que esta fecha, la 13°, se disputará el fin de semana siguiente (el del 6 y el 7) y la 14°, del 12 al 14. De esa manera, cambia de fecha el superclásico, que en vez del 7 será el domingo 14. Aunque hay que ver un tema importante: el 13 de noviembre está programa el recital de Jonas Brothers en el Monumental. Por eso, según explicó el vice de River, Turnes, se pasaría al lunes 15 u otro día de esa semana.
Se pospone la fecha del fútbol y también habrá algunos cambios de días en la 13°, que deberán ser confirmados en AFA. Por ejemplo de Independiente, que no jugaría el domingo sino el sábado, porque después debe viajar a Tolima por la Sudamericana.
Como suele pasar con estos parates largos, los equipos tendrán tiempo para trabajar tranquilos y recuperar jugadores. En este sentido, a Estudiantes (jugaba el viernes contra Lanús) le cae bien esta postergación porque tiene desde hace tiempo a Verón y Braña entre algodones. Y Riquelme podrá sumar más minutos de fútbol antes de pegar la vuelta, contra Argentinos. Y en River, Almeyda tendrá más chances de ponerse bien y estar en el Súper, al igual que el paraguayo Román.
Independiente y Newell’s, por caso, podrán llegar más descansados a los partidos que tienen que jugar por la Sudamericana: NOB (pelea en los dos frentes) recibe a la Liga de Quito, el martes, e Independiente a la Liga, el miércoles.

