
El invicto de Canals le fue cerrando todas las salidas a su rival, hasta que llegó a “apretarlo” contra su propio rincón para aplicarle una combinación perfecta que terminó con una izquierda abajo para derrumbarlo y hacerlo escuchar la cuenta de diez por parte del arbitro Diego Linari.
Decimonovena presentación, con la misma cantidad de victorias decoradas ahora con 11 de ellas antes del límite para el hombre que auspicia Atilra y que con 25 años de edad, seguramente ahora irá en busca del título del mundo en su categoría, si bien es cierto que aún le falta algo de roce internacional para este Cordobés que todavía no ha peleado fuera de su país.
Lecca fue superior
En la primer pelea de la noche en categoría Súper Gallo a 4 vueltas, la peruana Laura Lecca (55,500) en su segunda presentación en el campo profesional le ganó por puntos en decisión unánime a la Sanjustina Verónica Orecchia (54,800), quien acumula su tercera derrota, segunda consecutiva, en 5 presentaciones.
Gran trabajo del «Negrito» Castro
Víctor Hugo Castro (66,300) venía de tres presentaciones consecutivas en el exterior (Reino Unido, Canadá y Rusia), donde en las tres ocasiones había perdido, y a los 35 años de edad, muy cerca del final de su carrera, debió enfrentar a Mateo Verón (66,00) un joven de 21 años proveniente de Benavidez en la provincia de Buenos Aires y con un record de 10 peleas con 6 victorias, 3 derrotas y 1 empate.
La experiencia del Morterense (36 peles) complicó al juvenil de Buenos Aires que en ningún momento supo descifrar un enigma que constó de orden y prolijidad a lo largo de las 6 vueltas, es por ello que la decisión en fallo dividido fue empate y está bien.

La tercera pelea de la noche en categoría Mediano enfrentó a dos boxeadores en ascendencia, Abel Adriel (70,800) de Carue, invicto, con 5 triunfos en 7 presentaciones y Alberto Sánchez (70,900) de Ituzaingó, Corrientes, quien llevaba realizadas también 7 peleas con 5 triunfos, 1 derrota y 1 empate.
En lo personal, entiendo que si bien el de Carue había tomado la iniciativa, con el correr de las vueltas su rival logró equiparar las acciones para lograr, desde mi análisis, por lo menos un empate, algo que el público vio de la misma manera ya que acompañó con una silbatina generalizada cuando los jurados dieron ganador en decisión unánime al cabo de 4 rounds a Abel Adriel.

