El siniestro, que afectó a un inmueble de calle Lainez al 800 destinado a depósito de archivos de Sancor Seguros, se declaró en la madrugada de hoy. Los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar pasadas las 5.30, encontrándose con un escenario complejo: el techo derrumbado y llamas de hasta 30 metros de alto.
Fue necesario el aporte de todas las unidades del cuerpo local para desplegar las mangueras, mientras que desde el municipio, rápidamente pusieron a disposición tanques de riego para abastecer de forma continua de agua a las dotaciones que trabajaron en el lugar.
El contexto se mostró altamente complejo, toda vez que lindante con dicho archivo, hay una fábrica de envases de papel, contando la misma con elementos altamente combustibles. De igual forma, lindante a la derecha, donde se encuentra Tito´s, hay una amplia playa de estacionamiento, la cual (luego de retirar los vehículos allí estacionados) fue utilizada como base operativa para desplegar las unidades desde donde atacar el fuego de la forma más directa posible.
Desde varias cuadras podían verse las llamas que se elevaban hasta el cielo, así como también las columnas de humo y el inconfundible olor a papel quemado que se impregnó en todo el barrio.


