Libertad y Lanús darán sus primeros pasos en el primer cuadrangular del Torneo Interligas 2012, que se disputa en Uberlandia, Brasil, y que alberga –además- al equipo local y a Pinheiros. La clasificación llega tras haber finalizado en la Fase Regular terceros y cuartos respectivamente.
Los aurinegros llegan a este torneo con algunas bajas importantes como las de Robert Battle, Marcos Saglietti y Juan Fernández Chávez, quienes padecen distintas lesiones que los obligaron a quedarse en Buenos Aires, pensando recuperarse para intentar afrontar los cuartos de final de la Liga Nacional de la mejor manera.
Así y todo, el conjunto que dirige técnicamente Fabio Demti buscará doblegar al subcampeón de la Liga Sudamericana, Pinheiros, en un juego que comenzará a las 19 y que contará con la presencia estelar del base argentino Juan Pablo Figueroa en el quinteto brasileño.
Fixture
Jornada 1 (martes)
1) 19 – Pinheiros vs Libertad.
2) 21 – Uberlandia vs Lanús.
Jornada 2 (miércoles)
*20.15 – Ganador 1 vs Perdedor 2.
*22.00 – Ganador 2 vs Perdedor 1.
Jornada 3 (jueves)
*20.15 – Perdedor 1 vs Perdedor 2.
*22.00 – Ganador 1 vs Ganador 2.
(*) El orden de estos partidos lo determinará la televisión.
Historial
Año 2010
– Campeón: Peñarol.
– Subcampeón: Universo.
– Representantes argentinos: Peñarol, Atenas, Sionista y Libertad.
Año 2011
– Campeón: Obras.
– Subcampeón: Pinheiros.
– Representantes Argentinos: Obras, Peñarol, Atenas y Libertad.

