(Por: Rubén Armando – Para: La Opinión) – Oficialmente, desde la oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional V se dio a conocer a la prensa que en el transcurso de la tarde de la jornada de la víspera, numerarios de la Comisaría 3ª de la ciudad de Sunchales junto a pares del denominado Grupo de Operaciones Especiales de la UR V que comanda el comisario mayor Carlos Pross, en circunstancia de llevar adelante tareas de prevención de delitos, en un tramo de la ruta nacional 34 observaron algo que les llamó la atención.
Se trató de una persona de sexo masculino que se mostraba en actitudes sospechosas.
Dicha instancia hizo que los servidores de la ley decidan abordarlo para proceder a la identificación, y en ese contexto el sujeto de mención intento darse a la fuga.
No logró el cometido, y los policías comprobaron que se trató de un joven de 21 años, quien lejos de actar la sugerencia policíaca de colaborar con los uniformados, se resistió y agredió a los numerarios de la unidad de orden público local.
Finalmente se logró que deponga dicha actitud, y se lo trasladó a sede policial.
Ante consulta de este Diario a un colaborador de la ciudad de Sunchales, se puedo conocer que el detenido respondería al nombre de Franco Ollocco. De resultar asi, sobre el mismo en nuestro archivo consta información sobre que que en abril pasado cuando un comerciante sunchalense se hallaba junto a su esposa, fue interceptado y agredido por dos delincuentes que se movilizaban en una moto.
Los malvivientes le robaron 3.000 pesos y en el hecho le provocaron a la víctima la fractura de un hombro. Posteriormente, resultó detenido Franco Ollocco (21), y al respecto en Tribunales se llevó a cabo una audiencia donde fue imputado por el delito de robo calificado y lesiones graves en perjuicio de la víctima.
Luego, en el desarrollo de una audiencia cautelar el magistrado actuante le dictó una prisión preventiva por el término de 15 días, en tanto continuaba la investigación.

