La Cooperativa de Agua Potable celebra sus 63 años de vida

[adrotate banner=»36″]

Hacer mención a la Cooperativa de Agua Potable sunchalense implica un ejercicio de memoria y no solamente porque hoy esté celebrando sus 63 años de vida sino porque sus inicios fueron altamente diferentes de los actuales pero siempre manteniendo el mismo espíritu de crecimiento, desarrollo y diversificación.

En los inicios quedan las experiencias relacionadas a la generación eléctrica, venta de hielo o alquiler de espacios de refrigeración. Pronto, el principal objetivo pasó a ser la provisión de agua potable. La ciudad crecía y el acceso en calidad y cantidad a este insumo básico era todo un desafío.

Sin un acueducto que provea el líquido elemento, a comienzos de la década del ochenta, los estudios recomendaron la construcción de dos represas con el fin de colectar agua de lluvia para mejorar las napas y extraer agua de nueve pozos adyacentes de 15 metros de profundidad y distribuirla para consumo.

Luego de muchos estudios se tomó la decisión de avanzar y en el año 1995 se puso en marcha la Planta de Ósmosis Inversa alimentada por pozos de hasta 140 metros de profundidad. Desde ese día, el crecimiento de la Cooperativa ha sido tanto en la prestación de agua potable como así también en la diversificación de acciones para poder mantener económicamente estable la misma. Además, el desembarco en localidades de la zona permitió exportar el conocimiento adquirido a comunas de la zona, para replicar lo acontecido con alto nivel de éxito en nuestra ciudad.

Relacionadas

Ultimas noticias