Libertad, elegido como mejor club deportivo de la provincia

Si alguien tenía dudas de que este 2008 -camino al centenario- ha sido para Libertad un gran año, seguramente terminará de despejarse esa incertidumbre al conocer que la semana venidera, el Gobierno provincial distinguirá a la institución de nuestra ciudad como la mejor de todo el año en el territorio santafesino.

Este lauro cobra aún mayor relevancia si se repasa el hecho de que, en Santa Fe, existen clubes que militan en el fútbol grande del país o aportan jugadores a diferentes selecciones nacionales. «Estamos realmente contetos y nos sentimos reconfortados por este premio que vamos a recibir en Santa Fe. Es un hecho importantísimo para la vida institucional de nuestro club. Pensemos en las cosas que no se ven y en todos los que trabajan para que esto sea posible», dijo en conferencia de prensa el presidente del club Deportivo Libertad, Enso Olocco.

Sin lugar a dudas, quienes tenían la opción de elegir entre los cientos de clubes que se encuentran activos en el territorio santafesino, no han tenido en cuenta solamente los logros deportivos sino que han evaluado integralmente situaciones y realidades propias de cada entidad.

Claro que, en el plano netamente deportivo, Libertad también ha hecho méritos suficientes como para mantenerse en la lucha por los lugares de privilegio. No solamente debe pensarse en el básquet, en el título de Liga Nacional y demás sino en el resto de las disciplinas, las profesionales y amateurs, donde también ha logrado hacerse de un lugar y un reconocimiento especial.

Por otra parte y si bien el premio mayor es un reconocimiento y aliciente, también cabe mencionar que no será el único que reciba Libertad ya que también se destacarán a otros integrantes de su comunidad interna. Julio Lamas será reconocido por su trayectoria tanto en el plano nacional como internacional, cerrando un año muy positivo en el cual pudo por ejemplo, integrar el cuerpo técnico del seleccionado nacional de básquetbol que disputó los Juegos Olímpicos.

También habrá aplausos para cuando el actual capitán de los «Tigres», Andrés Pelussi, suba al escenario a recibir su premio que lo acredita como el mejor jugador de básquetbol de la provincia en este año 2008.

Como se mencionó antes, mientras se va transitando hacia el año del centenario de vida del club, se van recogiendo parte de los frutos que han sido sembrados en el último tiempo. Por otra parte, también cabe inferir que este tipo de situaciones, si bien tienen un fuerte arraigo hacia atrás, por lo hecho y concretado, también apuntan a futuro, abriendo importantes puertas para poder avanzar en diferentes sentidos ya que, por un año, Libertad será el referente deportivo de toda la provincia de Santa Fe.

Relacionadas

Ultimas noticias