
Ambos están en una expectante segundaposición aunque los Tigres deben ganar para recuperarse de aquella derrota en la primera fecha y así salir victoriosos en caso de un hipotético empate a futuro. Allí entrará a jugar la diferencia de tanteador entre ambos partidos, aquel terminó 69-63, con una soberbia actuación de Andrés Pelussi, autor de 18 puntos, errando solamente un lanzamiento de dos puntos en toda la noche.
Los dirigidos por Juan Parola llegan mucho mejor que en aquel arranque en donde aún estaban ensamblándose. Las buenas actuaciones han ido encolumnándose aunque aún no son todo lo sólidos que desearían, prueba de ello es la última derrota en su casa, ante Quimsa, el viernes anterior.
Unión, en Rafaela

El elenco de Osvaldo Arduh arrancó entonado en esta Liga Nacional, sumando victorias importantes ante La Unión, Olímpico y Atenas. Sin embargo, el correr de los partidos lo ha mostrado con un récord negativo (4-6), habiendo ganado uno solo de los últimos seis juegos (ante Libertad, de local, cayendo con Quimsa y Sionista en dos ocasiones y Libertad en una).
La derrota más abultada fue cuando visitó a los de Miguel Romano en Santiago del Estero, terminando 13 puntos debajo (75-62). Del resto, varias han sido caídas en los últimos segundos o minutos por lo que la ecuación bien podría ser diferente de haber podido mantener la diferencia en ese tramo decisivo (con Libertad cayó por un doble, igual que con Quimsa, con Sionista perdió un juego por 3 puntos, otro por 5).
La última derrota ante los paranaenses (81-84) ha sido una victoria que se les escurrió de las manos ya que durante casi todo el juego estuvieron arriba los albiverdes. Los problemas ofensivos son un punto a resolver por Arduh ya que en sólo 4 de 10 partidos pudieron superar los 80 puntos (88 en suplementario con La Unión, el máximo; luego, 87 y 85 ante Libertad y 81 a Sionista).

