Liga A: Derrota aurinegra en Corrientes

Kammerichs encara a Landoni (Foto: Prensa Regatas)
Kammerichs encara a Landoni (Foto: Prensa Regatas)
(Por: Pickandroll) – Regatas construyó una victoria que fue de menor a mayor, metió su cuarto éxito “al hilo” y el séptimo en los últimos ocho partidos de la Liga Nacional de Básquetbol, donde crece cada vez más. Anoche su “víctima” reiterada fue Libertad, el mismo al que había derrotado 76-72 en Sunchales, superándolo esta vez 84-77.

Había empezado mal el partido ante un Libertad que había recuperado a sus extranjeros (Brown y Profit), pero cuando ajustó la defensa dejó sin chances a su rival que ahora quedará abajo suyo.

Libertad largó como dominador porque encontró a Wolkowyski bien hundido en la pintura y también se nutrió de algunos cortes efectivos al aro de Profit y Brown, para empezar a marcar una diferencia en el resultado. Regatas no tuvo claridad para manejar su ofensiva (arrancó con 4/16 de cancha) y entonces perdió confianza en ambos costados de la cancha. Sacó rédito Libertad con un goleo repartido (cuatro jugadores con 5 puntos cada uno, más cuatro de Pelussi) y se llevó el primer cuarto 24-11, generando cierto murmullo del público, incrédulo ante el bajo nivel del equipo del parque Mitre, esencialmente a la hora de atacar.

Tardó en reaccionar el local, que llegó a estar 15 abajo (26-11 por doble de Saglietti) apenas iniciado el segundo segmento. Pero una vez que Kammerichs tomó ritmo, todo el equipo subió la intensidad defensiva y por momentos dobló con eficacia al portador del balón. Y le bajó claramente los porcentajes de cancha a Libertad, que había anotado apenas 2 puntos en poco más de seis minutos. Así fue limando la diferencia y mediante un parcial tremendo de 17-1, con Kammerichs como abanderado de la remontada, pudo pasar al frente Regatas: 28-27 restando poco menos de cuatro minutos para el entretiempo. A partir de allí el trámite se niveló. Libertad congestionó más la pintura y le cedió el perímetro a Regatas, que no lo supo aprovechar (1/10 triples en la etapa). Sin embargo, Picarelli y Zanotti aportaron lo suyo desde la banca, López (diez) mantuvo su regularidad y Puckett fue un buen “basurero” para darle crédito al dueño de casa. Libertad dependió más de Brown, algún triple de Ginóbili y el regreso de Wolkowyski, haciendo que vayan igualados en 39 al descanso largo.

No obstante, el dominio psicológico pasó a ser de Regatas, que promediando el tercer cuarto tomó distancia de ocho (58-50) basado en la presencia de López en el poste bajo, un par de corridas de Rivero y sendos triples de Carabajal y Kammerichs. Libertad contestó a puro “bombazo”: dos de Pelussi, otros de Profit y Ginóbili; aunque no le alcanzó para equilibrar el score, que mostraba arriba a Regatas 65-59.

El último cuarto fue de dientes apretados. Si bien Regatas mantuvo su ventaja en el resultado en todo momento, Libertad no quiso dar el brazo a torcer de manera anticipada. Puckett tuvo un pasaje inspirado y sumó 8 de sus 13 puntos en el último período para que el equipo del parque Mitre tome una máxima de diez: 78-68 con cuatro minutos en el reloj. La gente empezó a gozar una nueva victoria y Libertad, paulatinamente, fue mermando la resistencia. Apenas algo de Saglietti, la tozudez de Pelussi y el dribbling de Brown expuso el ‘tigre‘ sunchalense, que volvió a ser superado (como siete días atrás en el interior santafesino) por un Regatas que luce cada vez más sólido, con una confianza que le permite enderezar el barco al margen de tener pasajes de tormenta.

Síntesis

Regatas Corrientes (84): A. Carabajal 13, J. M. Rivero 6, R. Stanton 10, R. López 14 y B. Puckett 13 (FI); M. Maciel 3, B. Zanotti 4, F. Kammerichs 15 y L. Picarelli 6. DT: Fabio Demti.

Libertad (77): S. Ginóbili 6, L. Profit 10, C. Brown 13, A. Pelussi 16 y R. Wolkowyski 8 (FI); M. Saglietti 7, T. Field 5, A. Landoni 2 y F. Migliore 10. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 11/24, 39/39 y 65/59.
Arbitros: Roberto Smith y Oscar Britez.

Relacionadas

Ultimas noticias