Liga A: Derrota en Comodoro

El partido fue duro pero el local rápidamente le encontró la vuelta (Foto: Gentileza El Patagónico).En un partido en el cual los porcentajes en las ofensivas del campeón fueron aceptables, con solamente siete pérdidas a lo largo del juego, es difícil comprender cómo se terminó cayendo. Lo cierto es que la visita a Comodoro dejó la victoria para el local por 81-76. Los «Mens Sana», que celebraban su 90º aniversario, dominaron todo el partido y llegaron a tener 18 puntos de ventaja, achicando luego Libertad en el tramo final.

(Por: El Patagónico) – En durísimo partido que se le complicó en el último cuarto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Libertad de Sunchales por 81-76 en uno de los encuentros de la 21º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Pablo Estevez y Mario Aluz, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el local, de 27-22, 51-36 y 66-54.

Con esa victoria, Gimnasia festejó a lo grande su 90º aniversario y además se hizo acreedor de la copa que estaba en juego, en conmemoración al cumpleaños de la entidad “mens sana”.

En el arranque del partido, los dos equipos salieron a defender hombre a hombre y por momentos el encuentro se tornó con algunas impresiciones.

Sin embargo, Gimnasia fue el que se hizo protagonista del encuentro, y con el juego interior de Jimmy Boston, se adueñó de los tableros. Pero el defensor del título reaccionó y con una mejor defensa, y con un Jason Osborne muy activo, empató el partido en 18.

Con el correr de los minutos, Gimnasia volvió a poner las cosas en su lugar y con el goleo perimetral de Gary Buchanan y el aporte de Diego Romero, sacó una luz de siete puntos (27-20).

Sobre el final, el conjunto de Julio Lamas achicó la diferencia con Osborne, el mejor hombre en la ofensiva de la visita, ya que en el primer cuarto anotó 14 tantos.

En el segundo cuarto, Gimnasia sacó una luz de doce puntos, cuando el alero Mariano Franco fue a la línea y metió dos libres por falta que le habían cometido (36-24).

El técnico del visitante intentó diferentes variantes, pero Gimnasia cada vez lució más sólido tanto en defensa como en ataque y por eso, lentamente, fue agrandando la diferencia en el marcador.

Es por eso que el “verde” con dos libres de Bruno Ingratta sacó 18 de diferencia (48-30), ante un Libertad que no le encontraba la vuelta del partido. En el final del segundo cuarto, dos triples para la visita, achicaron la diferencia, aunque el resultado mostraba al dueño de casa como absoluto dominador del partido.

Pero en el tercer cuarto, Lamas puso una formación con todos nacionales y de a poco, de la mano de Pablo Moldú, se fue acercando en el marcador. Libertad salió con una actitud diferente y por eso se hizo más fuerte a la hora de atacar y sobre todo defender.

En el último cuarto, los dos salieron a todo o nada. Libertad siguió arrimándose peligrosamente en el marcador hasta ponerse a siete puntos. Pero el “verde” respondió con un triple de Nicolás Ferreyra, para de tratar de mantenerse en los diez puntos de diferencia,

Gimnasia manejó los tiempos con tranquilidad y a pesar de que la visita se acercó sobre el final, el triunfo del “verde” nunca corrió riesgo.

Relacionadas

Ultimas noticias