Liga A – F23: Libertad busca recomponer su imagen en la visita ante Gimnasia de Comodoro

Los Tigres visitan al equipo que cierra el podio de la actual Liga, por lo que será un durísimo rival. Además, necesitan recuperarse, luego de la histórica derrota sufrida ante Ferro Carril Oeste, en donde cayó por medio centenar de puntos.

Con seguridad, los dirigidos por Sebastián Saborido ofrecerán una versión mejorada a la que se vio en Caballito, en donde el partido duró solamente un cuarto ya que a partir del segundo fue todo del local. El amor propio de los jugadores y el compromiso con la camiseta, los empujarán a recomponer la imagen y volver a ser competitivos ya que la realidad marca que no han sido tantas las derrotas abultadas que sufrió el equipo en lo que va de la competencia sino por el contrario, siempre estuvo cerca de sumar alegrías.

Además, si bien volverá a estar disminuido en cuanto a personal disponible por la ausencia de las dos fichas mayores cortadas días atrás sin que aún se hayan anunciado reemplazos, con esa misma disposición logró también ganar ante La Unión, por lo que si bien será complejo, no es un imposible soñar con un triunfo.

Historia pura… Libertad ante Gimnasia, en el año 2015 (Foto: Diego Rosso).

Posiciones: Gimnasia marcha 3° con catorce juegos ganados y cinco perdidos. Libertad está último (20°) con récord 5-17.

Rachas: Gimnasia suma cuatro victorias en fila, la última frente a Instituto en Córdoba. Los Tigres vienen de perder con Ferro en Capital Federal.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 57 veces en la historia de La Liga, con 28 victorias para Gimnasia y 29 para Libertad.

El dato: En la victoria de Gimnasia vs Atenas en Córdoba, Sebastián Vega llegó a los 600 partidos jugados en La Liga Nacional. Figura 71º en la tabla histórica.

El número: Sebastián Vega y Manuel Buendia son los máximos anotadores en Gimnasia (12,6). Vega también es el líder en rebotes (6,7) y Buendia el líder asistencias (4,2).

Ditalion Battlee es el goleador de Libertad (11,5), Andrés Lugli es el máximo rebotero (5,7). Lugli también es el mejor asistidor (3,7).

Gimnasia en ofensiva es el quinto equipo con mayor poder de gol: 86,7 por noche; mientras que en defensa le anotan 80,6. Libertad marca 70,7 puntos por noche, siendo el segundo peor anotador de la temporada (por detrás de Estudiantes); y permiten 84,1 (cuarto equipo más goleado).

Relacionadas

Ultimas noticias