
Con un gran segundo cuarto, Libertad comenzó a despegarse de este Sionista que horas antes lo había superado en su casa, a la vera del Paraná. Mucho tuvieron que ver la aplicación a la defensa de sus internos -Pelussi y Wolkowyski- y el poder ofensivo de sus foráneos -Profit y Brown- que apabullaron a cuanto entrerriano se les pusiera en el camino. Sino, no se comprende el 22-6 de ese parcial, tras el 23-24 del arranque.
Este Libertad tiene esas individualidades que muchos planteles quisieran tener en sus respectivas filas y cuando se motivan, es como intentar tapar una grieta con la mano, puede controlarse una parte pero seguro desborda por otro lado y hace que no solamente el esfuerzo sea inútil sino además, vaya desgastándolo a uno.
Esto le pasó a los paranaenses, que intentaron en el arranque del tercer chico arrimarse vía Dixon pero que luego volvieron a chocar contra ese conjunto de Parola que volvió a su mejor andar. Luego, por un tiempo la cosa se hizo más pareja, intercambiando dobles y conversiones, haciendo un péndulo pero sin que el local perdiera el control del juego (75-61).

Ahora, los Tigres podrán paladear la punta de la Zona Norte unas horas, antes de recibir a Quimsa el viernes entrante, en esta maratónica seguidilla de partidos que se le está imprimiendo desde la AdC.
Síntesis
Libertad (23) (49) (75) 99: Ginóbili 16, Moldú 3, Brown 18, Pelussi 14 y Wolkowyski 22 (FI) Alba 6, Profit 17, Field 0, Saglietti 0, Landoni 3 y F. Chavez 0. DT: Juan Carlos Parola.
Sionista (24) (30) (61) 78: Cequeira 20, Dixon 15, Rodríguez 6, Hure 9 y C. Robinson 16 (FI) Bergel 4, Iglesias 0, Masieri 0 y Malloy 8. DT: Sebastián Svetliza.
Arbitros: Daniel Rodrigo – Oscar Martinetto.

