
Libertad retomó la competencia oficial con un importante triunfo por 89-70 frente a un Olímpico que se muestra cada vez más complicado en su andar. El elenco de Müller contó con el regreso de Alejandro Alloatti, recibido con una ovación de los presentes y el debut de Pellot Rosa.
El cotejo comenzó muy bien para un Libertad que dominaba y duplicaba a la visita en el tanteador. No obstante, en el segundo cuarto, la cosa comenzó a mejorar para los dirigidos por Duró que pasaron al frente pero sin poder escaparse más de un puñado de unidades.
La cosa resultó totalmente diferente en el complemento, donde el aurinegro tomó el comando del partido y logró dos cuartos de 25 conversiones combinándolos con una importante defensa que maniató a los santiagueños.
La ausencia de refuerzos foráneos, dejó a Olímpico solamente dependiendo de Justin Williams, quien hizo lo que pudo aportando 14 puntos y 12 rebotes pero no teniendo un ladero que lo acompañara. Por el lado de Libertad sobresalió José Vildoza con 26 puntos en otros tantos minutos en cancha, así como Marcos Saglietti y sus 20 conversiones. Además, fue la noche del regreso de Alejandro Alloatti y el debut de Pellet Rosa quien reemplazará temporalmente a Sebastián Vega, aunque el venezolano estuvo solamente tres minutos en cancha.

