Liga A: Libertad ganó en Paraná ante Sionista

(El Diario) Sionista no pudo dar el golpe necesario. Tuvo empeño y mucho sacrificio, pero en el momento más caliente de la noche cayó en su rendimiento, se quedó sin ideas y no pudo cerrar el pleito a su favor. Libertad lo derrotó por 84 a 70 por la 29° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A y así el conjunto de nuestra ciudad quedó condenado a tener que jugar por la permanencia.

Después de un partido parejo, peleado y sin un claro dominador, el conjunto local perdió el rumbo y se vio superado por su rival. En los últimos 10 minutos los sunchalenses metieron un parcial de 26 a 14 y así definieron el pleito a su favor.

La visita no jugó bien, pero se apoyó en la calidad de sus jugadores y así supo imponerse en Paraná y adjudicarse un triunfo importante para meterse entre los 4 mejores que irán directamente a cuartos de final.

Exigente
De entrada Libertad mostró su prestigio y la peligrosidad de cada uno de sus elementos. Con mayor altura y contextura física en todas las posiciones, los Sunchales llevaron el juego donde más le convenía, la zona pintada.

Alex Galindo como principal vía de gol y la dupla Wolkowyski-Batle se impusieron en los primeros minutos.
Sionista fue de menor a mayor. Lo jugó con mucha actitud y mucha agresividad defensiva. Fue así que Un par de buenas acciones de Ramiro Iglesias más algunas buenas decisiones en ofensiva le permitió al local acomodarse y empardar las acciones.

Buen andar
El dominio en el resultado y en partido lo tuvo Libertad. La visita se mantuvo al frente sin realizar un juego vistoso. Apoyado en la calidad de sus protagonistas encontraron la manera de lastimar.
Al igual que en el primer cuarto, Sionista no arrancó bien. No obstante, otra vez con empeño levantó sus acciones y se hizo peligroso. La defensa fue importante para limitar los recursos de su oponente. Se cerró en el fondo y regaló más el tiro. Libertad no estuvo fino de 3 punto (5 de 17). Después, en ataque, una buena racha de Christopher Hayes le dio mayor profundidad y capacidad anotadora al equipo. Sionista igualó y pasó al frente 37 a 34. De ahí en más fue todo palo y palo (41 iguales primera etapa).

Equilibrado
Peleado y discutido. Así fue el partido, muy similar a lo sucedido en la primera mitad. Ninguno de los dos pudo afirmarse como para adueñarse de las acciones y fue así que se prestaron el marcador. Ronald Selleaze y el “Colorado” Wolkowyski fueron los argumentos más sólidos que mostró la visita en este chico. En el Centro Juventud una buena conducción de Pedro Franco le permitió al equipo contar con buenas decisiones.
Fue así que doble a doble el partido se hizo sumamente emotivo y de mucha expectativas

Sin gol
Sionista tuvo dos errores importantes en el partido. Los malos arranques de cada cuarto y los inconvenientes para anotar en el juego estático. En el último cuarto se vio lo peor del local. Perdió el rumbo, se olvidó de jugar y no tuvo claridad para anotar.

Sionista estuvo 5 minutos 40 segundos para convertir. Libertad aprovechó los errores de su adversario, anotó seguido y sacó la máxima diferencia de la noche en el momento más caliente.

Entre las limitaciones del dueño de casa y las buenas defensas de la visita, el partido se volcó decididamente para los sunchalenses. Primero metió un parcial de 6 a 0 para irse 64 a 56. Con esa luz los de Flor Meléndez se sintieron más seguros.

Sionista, desesperado y aturdido, no encontró la mejor manera de corregir el juego. De repente, la máxima para Libertad. Fue de 72 a 58.

Si bien Sionista recuperó algunas pelota y achicó algo el tanteador (76-68), el tiempo no fue el mejor amigo para el dueño de casa. Fue así que la noche se consumió, Libertad cerró con personalidad y se quedó con un triunfo importante.

Síntesis

Sionista (70): P. Franco, R. Iglesias 8, J.M. Locatelli 10, C. Hayes 18, A. Zilli 10 (FI); D. Osella 6, D. Hure 2, P. Rodríguez 13, M. Fioretti 3. DT: Sebastián Svetliza.

Libertad (84): S. Ginóbili 2, R. Selleaze 19, A. Galindo 16, R. Wolkowyski 18, R. Battle 12 (FI); J. Fernández Chávez 10, M. Saglietti, R. Gabini, J.P. Cantero 7. DT: Flor Melendez.

Parciales: 25-25; 41-41; 56-58; 70-84.
Árbitros: Fernando Sampietro – Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná).

Relacionadas

Ultimas noticias