Liga A: Libertad pone en marcha el 2019 ante Comunicaciones

El plantel aurinegro, en uno de los entrenamientos de la semana.

En el marco de la Séptima Fecha, el aurinegro pone en marcha el 2019 al recibir esta noche a Comunicaciones, buscando hacerse fuerte en su estadio para pasar a tener un record positivo en estos primeros pasos de la Liga Argentina. Hasta el momento, los Tigres vienen cumpliendo con las expectativas, habiendo ganado tres partidos y perdido en otros tantos por lo que mantienen el objetivo inicialmente planteado.

El encuentro de hoy será la primera de las pruebas que deban enfrentar sin la presencia de Cangelosi, quien solicitó dejar sin efecto el vínculo que lo acercaba a Libertad. Más allá de los intentos efectuados, hasta el momento no se ha podido encontrar un refuerzo que lo reemplace por lo que serán los demás integrantes de la plantilla quienes deban disimular su ausencia.

Posiciones: Libertad se encuentra en la posición número once (3-3), mientras que Comunicaciones marcha un escalón más abajo con récord 2-2.

Rachas: Comunicaciones llega a este juego con cuatro partidos disputados, dos ganados (Argentino y Ferro) y dos perdidos (San Lorenzo y Obras) el último de visitante. Mientras que Libertad tiene un récord de 3-3. En el último partido superó a Olímpico de La Banda por 85 a 73.

El dato: Por razones estrictamentes personales, el experimentado «Juanchi» Cangelosi solicitó la rescisión de contrato a la Subcomisión de Básquet Profesional de Libertad.

El número: Khalil Kelley es el máximo anotador en Libertad (13,5) y está primero en rebotes (6,7). Marcos Saglietti es el líder en asistencias (3,7). En Comunicaciones, Selem Safar es el goleador del equipo (15,5), Robert Battle es el máximo rebotero (9,0) y Luis Cequeira el líder en asistencias (5,2).

Comunicaciones anota 85,2 puntos de promedio por partido y le convierten 81,0. Libertad anota 75,2 y le convierten 75,5, siendo la tercera mejor defensa del torneo.

Parte Médico: En Comunicaciones, respecto a quienes tenían algunos inconvenientes físicos, Facundo Giorgi llegó muy recuperado de su golpe en el codo, al igual que Novar Gadson (esguince de tobillo) y Robert Battle (golpe en el ojo). Todos estarán sin problemas en el juego de este domingo.

Nicolás Copello sufrió un leve esguince en uno de sus tobillos, y si bien no se descarta su presencia en el duelo de esta noche, estuvo haciendo trabajo diferenciado y no estará al ciento por ciento físicamente.

Relacionadas

Ultimas noticias