
El partido se presentó como de trámite cambiante, con un Libertad errático en ofensiva y Boca sacando ventajas que se le diluyeron aún antes de finalizar el cuarto inicial. Aquella situación favorable a la visita (10-20), terminó cambiando notablemente hasta llegar al descanso en otro contexto (51-42).

Así fue pero hubo que esperar hasta casi el cierre del partido, donde Boca, remando de atrás pretendió llevarse el juego, aunque se topó con un Tigre que mostró su contracara: mientras el Xeneize fue impreciso en libres, por acá sobró certeza (18/21); también otro dato no menor fue la precisión en los pases ya que Martina desperdició a poco más de un minuto una posibilidad inmejorable de quedar a tres puntos, entregándole la pelota a Lewis quien no perdonó y estiró diferencias.
En definitiva, el triunfo pudo por momentos haber sido más holgado, aunque por un período de imprecisión del local terminó siendo más cerrado. El domingo, como en cada partido de esta serie, se volverán a enfrentar en lo que será seguramente un choque totalmente diferente, aunque hasta ahora, los dos en la Fase Regular y el de anoche terminaron siendo para Libertad.

