(Por: Pickandroll) – El conjunto correntino vuelve a Corrientes luego de una salida muy positiva donde consiguió dos victorias de visitante (Peñarol y Olímpico) y una derrota (9 de Julio de Río Tercero). El récord de 6-6 de la segunda fase no le permite todavía escalar posiciones en la tabla pero es innegable que Regatas ha subido su rendimiento de juego con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos.
Después del desacertado comienzo de año tras el descanso en las fiestas, la incorporación de Carls Edwards y la apuesta apunta del resto, el equipo de Demti mejoró ostensiblemente su nivel. Ahora está 7mo con 30.0 puntos a solo medio de La Unión y Libertad y a uno de Atenas que está 4to. Justamente el rival de esta noche le permitirá a Regatas subir un puesto de modo directo si gana. La importancia del partido es mucha.
Lo único que perturbó en cierto modo la tranquilidad en el búnker regatense fueron algunas molestias físicas que le impidieron exigirse al máximo en estos días al escolta Eduardo Villares (contractura en la espalda) y el pivote Roberto López (tendinitis). Sin embargo, ambos jugadores están confirmados y a las órdenes del técnico santafesino Fabio Demti.
Jugando como local el equipo de Parque Mitre tiene la tercera mejor localía de la liga con récord 11-2. En dicha condición ataca para 80.0 y recibe 70.1
Libertad por su parte toma esta partido como uno de los juegos bisagras, ante un competidor directo por los primeros puestos y de visitante, una condición que no le ha sido favorable en toda la competencia con 4 ganados sobre 13 jugados (apenas 69.0 puntos a favor y 74.7 en contra).
El equipo de Sunchales está 5to con 30.5 puntos y viene de caer en Lanús (87/68) en un testeo mano a mano contra otro rival encumbrado. No tuvo nada que hacer el conjunto santafecino. Con mucho gol de Ron Selleaze (21 pts) pero con poco aporte ofensivo del resto. De todos modos la buena racha de Libertad es innegable con seis triunfos en los últimos 8 partidos.
Arbitraje
Fernando Sampietro: dirigió dos veces a Regatas con una victoria (de local ante Boca) y una derrota (de visita frente a Obras). En tanto que las tres veces que dirigió a Libertad fueron todas victorias, dos de local (La Unión y Monte Hermoso) y una de visitante (Bahía).
Silvio Guzmán: estuvo en dos partidos con Regatas con una victoria (de local ante Bahia) y una derrota (de visitante frente a Olímpico) en tanto las dos veces que arbitró a Libertad fueron victorias y ambas de local (Sionista y Obras)

