(Por: Mundo D) – Recalculando. Después de resetear el GPS, que lo encontró alejado de su norte (y de los resultados que esperaba), Atenas busca retomar el plan de viaje original. Por lo pronto, el Griego intenta volver a una avenida que había marcado como prioritaria: hacerse fuerte de local, algo que aun le falta reflejar en el cuentakilómetros (o en la tabla). En la hoja de ruta figura Libertad de Sunchales, su rival de hoy a las 20.30, en “el Poli” Cerutti.
“De una vez por todas tenemos que hacernos fuertes en casa. Hay que mentalizarse y no dejar que sigan pasando las oportunidades. Debemos hacer que el Cerutti sea una fortaleza”, plantea Juan Manuel Rivero, que volverá a ser clave en un perímetro en el cual volverán a faltar los lesionados Bruno Lábaque y Fernando Malara.
“Esto es Atenas y acá se armó un equipo para pelear arriba. No tenemos que esquivarle a eso. El clima es muy bueno y creo que nos merecemos más que lo que tenemos. Es un grupo excelente y todos tiramos para el mismo lado”, añade “el Pitu”, quien no le esquiva al bulto
Para el santafesino, el Verde dio un salto luego de la reunión que tuvo el plantel después de la dura caída con Quimsa. “Nos propusimos cambiar, para volver a ser el equipo de la pretemporada y del debut con Boca. Hicimos un clic y volvimos a las fuentes. Hay que pasarse la pelota, ser solidarios y defender bien duro”, añade Rivero.
Pablo D’Angelo, el entrenador ateniense, coincide con la óptica del “Pitu” no sólo en la mejoría, sino en la necesidad de ganar. “Estamos generando un ambiente de trabajo como a mí me gusta. Cuando se entrena así, es sólo cuestión de que pasen los partidos para empezar a ganar. Los resultados van a llegar”, sostiene el técnico.
“Estoy contento con el modo en el que venimos entrenando pero sé que hay que ganar, porque eso inclusive mejora las prácticas y hace que todos se sientan más felices. Atenas es el equipo más ganador de la Liga y acá todos los días rendimos examen. La camiseta de Atenas es pesadita”, agrega.
¿Cuál será el modo de dañar a Libertad? Para D’Angelo, una de las cuestiones clave será correr y sumar puntos rápidos, aunque no quiere que eso se confunda con falta de paciencia. “Trato de transmitir una filosofía de juego en la que hay que pasarse mucho el balón. Es todo lo opuesto a la ansiedad: si estás ansiosos querés meter la pelota de prepo en el aro, pero la pelota va a entrar producto de la fluidez, de un pase extra. Ese es el camino para ganar”, dice.
En los boxes del Griego confían en que el motor está a punto para empezar a descontar vueltas con aquellos equipos que picaron en punta.

