(Por: Pickandroll) – Si bien hoy Sionista se encuentra en el 12º puesto y peligra su situación tratando de escaparle a la Permanencia (está solo una unidad por encima de Obras Sanitarias), los entrerrianos tienen que cerrar esta fase regular con cuatro juegos de local, siendo un condimento anímico para sus aspiraciones, sabiendo que en casa pueden ejercer una mejor presión sobre sus venideros rivales.
La primera prueba vendrá esta noche ante un irregular Libertad, que se le ha hecho cuesta arriba lograr ganar fuera de Sunchales. Sin embargo, el venir “de punto” no significa que los paranaenses deban confiarse de su rival, ya que es un factor a priori favorable que puede convertirse en su enemigo.
Los objetivos de Sionista y el DT Sebastián Svetliza son claros: ubicarse entre los primeros ocho de la regular (adquiriría ventaja de localía en octavos de final). Si bien este objetivo parece ser complicado por la actual situación, la fortaleza mostrada últimamente brinda una luz de esperanza.
Para hoy está en duda Daniel Hure, quien sufre una contractura y antes del encuentro será probado para ver en qué condiciones se encuentra.
Su mejor arma en ofensiva es el variado protagonismo en goleo, parte de ese trabajo en equipo que mantiene. Entre ellos se destaca Joshua Pittman, con 13.2 unidades por encuentro, seguido por Luis Cequeira (11.9), Jaime Lloreda (10.8) y Luciano González (10.6).
En su misión de derribar a Libertad, cabe mencionar que el equipo santafesino viene de caer el pasado miércoles ante Regatas, en el adelantado de la fecha que se estará jugando este domingo.
Los dirigidos por Oscar Sánchez casi doblegan al líder Regatas, pero un mal cierre los dejó con un sabor amargo, donde le permitió gran protagonismo a Miguel Gerlero y Paolo Quinteros.
El saldo negativo para los sunchalenses no se centró únicamente en su resultado desfavorable, sino que también se abocó a la lesión de jugadores importantes, como lo son Diego García y Ricky Sánchez.
Lo de García no es grave. El perimetral sufrió un corte en rostro durante el choque ante los correntinos, no terminó de jugar el partido y para esta noche seguramente se presentará con alguna medida de precaución, vendaje quizás. Por su parte, lo del puertorriqueño parece ser un poco más comprometedor. Sánchez tuvo que abandonar el pasado juego en un momento importante y en un principio se creyó que el daño podía ser óseo en su cadera, sin embargo, el panorama no fue tan excesivo, diagnosticando un traumatismo en la cadera. La participación del boricua en cancha es algo muy difícil de que suceda esta noche, y con esta baja Libertad pierde una carta de gol ampliamente importante.
Libertad no gana fuera de casa desde el pasado 7 de octubre, cuando venció a Unión Progresista en Villa Angela por 68-65. Tras ese triunfo, los sunchalenses marcaron un déficit claro de visitante, arrastrando caídas con Quimsa (92-69), Olímpico (75-69), Atenas (78-60), Progresista (98-94), 9 de Julio (93-85), Argentino (94-92), Quimsa (95-61), La Unión (87-81), Bahía Estudiantes (86-84), Gimnasia Indalo (99-79), Peñarol (87-71), Atenas (66-63), Olímpico (74-67) y el miércoles ante Regatas (76-72).

