(Por: Pickandroll) – El “verde” entrenó fuerte durante toda la semana para dejar atrás la dura derrota contra Obras y pensar en volver a la victoria de local, donde tiene el mejor promedio de la Liga. Este viernes, desde las 21:30 horas, recibe a Libertad de Sunchales por la 21° fecha de la LNB 2012-2013.
No fue fácil para Gimnasia Indalo lo sucedido el fin de semana. La abultada derrota frente a Obras agudizó la crisis de visitante, donde aún no ha ganado ningún partido. El cuerpo técnico debió trabajar arduamente para cambiar el ánimo del equipo, enfocarse en lo mental y apostar nuevamente a la localía, que le ha dado réditos desde el comienzo de la temporada.
El DT Miguel Volcan Sánchez trabajó sobre el equipo, sus fortalezas y debilidades, durante la mitad de la semana, para luego mirar a su rival. “Yo corrijo hacia atrás: busco causas, análisis. Trabajamos sobre nuestro equipo el lunes, martes y miércoles y a partir del jueves preparamos el partido contra Libertad. El aspecto mental es el punto a corregir”, destacó el uruguayo.
El equipo pondrá a prueba su fortaleza anímica para olvidarse por un rato de la mala racha de visitante y enfocarse en ganar en casa, algo que ha conseguido en todos los partidos, excepto los dos encuentros contra Peñarol. El Socios Fundadores se ha transformado en una tranquilidad para el equipo, el lugar donde se sienten cómodos y poderosos. Y en esta etapa de la Liga, cada vez más cerca de los play off, mantener ese poderío de local se vuelve crucial.
El pivot Kaheim Seawright salió lesionado en el segundo cuarto del partido frente a Obras y ya no volvió a ingresar. Sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, pero eso no lo borra del siguiente partido. Volcan Sánchez confirmó que Seawright “está mejor y va a hacer el esfuerzo de jugar igual, porque lo necesitamos”.
El pivot de 25 años pasó toda la semana entrenando, inclusive fuera de horario, para ponerse a punto y no quedarse a fuera. “Él quiere jugar y está seguro que lo va a hacer. Eso es una demostración de que los jugadores están comprometidos y que queremos mejorar la situación en la que estamos”, sentenció el DT mens sana.
Libertad viene de perder el miércoles de visitante ajustadamente frente a Bahía, en un partido postergado por la fecha 1 de la segunda fase regular. Se ubica 10mo en la tabla de posiciones con 37.0 puntos y un partido menos que el resto. Vale decir podría ascender al 8vo puesto o al 6to dependiendo de su resultado en el postergado con Peñarol.
En la segunda fase lleva 8 victorias y 9 derrotas pero de su visitante su guarismo se cae a un opaco 0-6 y suma dos derrotas en fila con la de Peñarol como local de la semana pasada.

