Liga A: Libertad y Sionista, en choque de invictos

Los Tigres salen por primera vez a la ruta, tras ganar sus dos juegos en casa (clic para ampliar).
(Por: El Diario de Paraná) – En choque de ganadores, el elenco paranaense recibirá a uno de los pesos pesados del campeonato. Será desde las 21.30 y el encuentro corresponde a la tercera fecha de la zona Norte. El condimento picante que tendrá la jornada es que uno de los dos perderá su invicto.

Sionista abrirá esta noche una racha de cuatro partidos seguidos de local. Se trata de una ráfaga de compromisos que si sabe sacarle el jugo quedará bien parado en su grupo y también bien direccionado en pos de meterse en el Súper 8.

Zona Norte

Pts | PG-PP | Equipo
6 | 3-0 | Regatas
4 | 2-0 | Libertad
4 | 2-0 | Sionista
4 | 1-2 | Atenas
4 | 1-2 | La Unión
3 | 1-1 | Olímpico
3 | 0-3 | Quimsa
2 | 0-2 | Unión Progresista

La gira efectiva por el Norte del país y los partidos consecutivos en casa que afrontará en estas dos semanas aparecen como una estimulación directa para avanzar enérgicamente en este comienzo de temporada.

Es uno de los serios candidatos. Armó un gran plantel, muy largo y con nombres poderosos. Va a ser una muy buena medida para saber dónde estamos parados. Nuestro objetivo es no perder de local para que sirvan los partidos que ganamos de visitante. Los grandes equipos, aquellos que lograron cosas importantes tuvieron una localia fuerte”, dijo el capitán Alejandro Zilli durante la semana.

El pívot en sí mando un mensaje claro y bien definido. Primero subrayó el poderío con el que Sionista se encontrará esta noche, y segundo comprometió a sus compañeros a no dejar escapar oportunidades importantes.

El Centro Juventud tiene como primer objetivo ser un serio protagonista y para ello generar respeto en su cancha es indispensable. De nada sirve festejar fuera de Paraná si después en el Moisés Flesler los visitantes se llevan el souvenir principal de la fiesta.

Libertad viene de vencer de local a Ciclista Olímpico de La Banda y a Atenas de Córdoba. En ambos encuentros tuvo a un hombre destacado. Se trata de William Graves, moreno que convirtió 22 y 24 puntos, respectivamente, siendo el hombre más desequilibrante.

El extranjero estuvo bien acompañado por Jonatan Treise y Gabriel Mikulas. El base y el pívot conformaron una dupla efectiva. A su vez, también vale subrayar el oficio de Ricky Sánchez, un jugador con una clase y capacidad por demás peligrosa.

A estos nombres hay que agregar el compromiso de Marcos Saglietti, la experiencia de Alejandro Alloatti y la frescura de Juan Fernández Chávez.

A pesar de su buen arranque, el equipo de Javier Bianchelli aún se está armando y adaptando a la ausencia de su jugador franquicia, Diego García, el escolta santafesino que durante la pretemporada sufrió una luxación en uno de sus hombros y por lo tanto deberá estar semanas inactivo.

Saglietti: «Tenemos la salida más dura de la competencia»

(Por: Prensa Libertad) – Marcos Saglietti comenzó hablando sobre Olímpico y Atenas: «Valoro mucho los dos triunfos y sobre toda las cosas el arranque de cada uno de ellos. Considero que estuvimos muy agresivos y muy metidos desde el primer minuto de cada encuentro y a partir de eso presentar una clara idea de juego que la pudimos llevar a cabo en ambos juegos. Estoy muy feliz por el fin de semana que pasó».

Además hizo referencia a la actuación del equipo sin Diego García: «Con la ausencia de Diego García todos teníamos que dar un plus extra para que las cosas nos salgan bien y él pueda recuperarse tranquilo y lo hicimos bien todos, los que entramos en el quinteto inicial y los que vinieron desde el banco. Es muy importante que todos estemos bien. No se notó nunca un bajón en el equipo cuando movimos el banco. Todo el plantel estaba muy metido en ganar estos dos juegos iniciales y se notó con la entrega que pudieron ver de Libertad en la cancha».

Sobre la defensa de los Tigres expresó: «Me dejó muy feliz la defensa del equipo en los primeros dos partidos. Fuimos muy generosos e hicimos los que nos pidió Javier (Bianchelli). Defendimos muy duro y dejamos a nuestros rivales por debajo de los 70 puntos. Eso será clave en nuestra casa, tratar de defender en 70 unidades si queremos estar para pelear cosas importantes. No nos podemos dar el lujo de relajarnos atrás, ojalá podamos mantener esa intensidad durante todala Ligay convertirnos en un equipo defensivo».

También dejó sus conceptos sobre los rivales del fin de semana: «Este fin de semana tenemos dos partidos durísimos. A mi particularmente Sionista de Paraná me encanta, se armó muy bien con enormes jugadores y es un equipo muy bien equilibrado en todas las líneas. Ni hablar Regatas de Corrientes que es un serio candidato al título y el domingo va a ser igual de duro que el viernes. Seguramente una de las salidas más difíciles que van a tener todos los equipos esta temporada. A nosotros nos toca ahora enfrentarlos y trataremos de repetir lo que hicimos el fin de semana pasado para traernos algún triunfo. Sé que podemos, depende de nosotros y tengo fe».

Relacionadas

Ultimas noticias