Liga A: Libertad y una victoria imprescindible

Saglietti, con 18 puntos, fue fundamental para la victoria (Foto: gentileza LNB).
Saglietti, con 18 puntos, fue fundamental para la victoria (Foto: gentileza LNB).
(Por: Julián Mozo – Para: Olé) – Todos coinciden en que es un gigante dormido, pero algunos -incluso en Sunchales- dudan de si se despertará a tiempo… Anoche, en el tercer partido desde el cambio de DT (con Zeta Rodríguez ganó dos), dio muestras de que la resurrección no está tan lejos. Quebrado en lo mental y la confianza en diciembre, Libertad exhibió ayer otra cara y terminó aplastando a Boca en su casa: 87-60. No es poco. Su nuevo coach parece colaborar con mesura. No cortó cabezas ni hizo cambios masivos. Incluso espera para reemplazar al lesionado Moldú. El mensaje llega… Todavía falta, el rescate está en pañales, pero tiene los líderes y el talento para continuar por el camino. Lástima que ayer se lesionó Profit (ver Lució como…). La buena fue que su baja le dio lugar a Saglietti, con menos talento pero lo opuesto al ex NBA en actitud e intensidad. Ayer, además, fue demoníaco en campo abierto: 18 puntos. Boca ayudó mucho a su rival con una noche olvidable. Ni las figuras (Moodie tuvo 6-16 de cancha, Woodward tiró 7-19, Aguirre sólo 1-5 y Mikulas apenas 4-10) ni los relevos (siete puntos de los suplentes) jugaron al nivel habitual, la eficacia de tres fue nefasta (1-18) y el empecinamiento ofensivo (18 pérdidas) precipitó el mal balance defensivo (recibió letales 24 puntos de contraataque).

Pareció que los 2m30 iniciales de Libertad (10-3), intentando jugar profundo y sin abusar del tiro externo como pasó en la era Parola, había sido un espejismo cuando Boca se lo dio vuelta (25-21). Pero la extraña rotación del DT de Boca (la empezó recién al final del 1° cuarto) perjudicó a su equipo en la última parte del 2° período. Libertad clavó un parcial de 21-3 con mucha defensa perimetral y Wolkowyski empezando a hacerse sentir bajo el aro. Así pudo correr (ocho de Saglietti) y subió el nivel de confianza para anotar tiros seguidos: 42-28. Esa receta se mantuvo en el inicio del 3° y la ventaja trepó a 19. Boca peleó, forzó cinco pérdidas y llegó a ponerse a 11. Pero sus tiros externos siguieron sin entrar y del otro lado no lo perdonaron. ¿Sonó la alarma?

¿Profit lesionado?

Profit sintió un pinchazo detrás del muslo derecho y salió rengueando. Sin médico (extraño que Libertad no mandara), un miembro del cuerpo técnico se atrevió a decir que «creemos que es un desgarro». Al final, también cayó mal Clee Brown y se tomó la rodilla derecha. «Pareció un golpe, no sería grave», contó esa fuente…

Relacionadas

Ultimas noticias