Liga A: No pudo con el campeón

Quinteros fue determinante en los momentos más complejos del local (Ligateunafoto).
Quinteros fue determinante en los momentos más complejos del local (Ligateunafoto).
(Por: Prensa Regatas) – El encuentro entre Regatas y Libertad, que no contó con Diego Lo Grippo lesionado, arrancó con la particularidad de que el campeón de la Liga Nacional hasta los 8 minutos sólo anotó desde la línea 6.75, con seis triples en nueve intentos, para llevar el marcador a 18 a 8, con la visita intentando por todos los medios cambios para evitar esta tendencia.

Recién a falta de un minuto y fracción, Gerlero hizo un doble, pero con adicional convertido, para luego clavar otro triple y sentenciar el primer cuarto en un contundente 24 a 8 (7 de 10 en triples).

El segundo cuarto sirvió para que en Regatas vuelvan a ver acción, después de sendas lesiones, Nicolás Romano y Pedro Calderón, y para que Casalánguida arme un quinteto de mucha altura con Brussino de dos y Romano de tres.

Por entonces el partido se equilibró, al punto que los correntinos ganaron el cuarto 18 a 16, con un Quinteros siendo gravitante, convirtiéndose en el goleador del juego hasta aquí, con 11 puntos.

En el inicio tercer cuarto comenzó otro partido. Libertad mejoró defensivamente y Regatas perdió su fluidez ofensiva. Dos triples de Fernández Chávez y un par de corridas de García permitieron que la visita acorte la brecha en el marcador a 51 a 39 a los siete minutos. Pero Casalánguida movió el quinteto titular, y con Gerlero muy activo y efectivo en ofensiva, y la intervención de Riky Sánchez, inclusive corriendo la cancha, en segundos le volvieron a dar tranquilidad al local para dejar el marcador 57 a 39 en la recta final del cuarto, en donde Rollins, desde la línea, hizo su aporte en la visita que se quedó con el parcial 22 a 23, aunque Regatas entró al cuarto final ganando 64 a 47.

El último cuarto fue muy irregular. Regatas sacó la máxima de 74 a 54 a los cuatro minutos, pero Libertad no se entregó, y con defensa y la aparición de García, con dos triples, dejó el marcador a sólo diez (77 a 67), a los seis minutos. Casalánguida mando entonces a la cancha al quinteto titular y con Quinteros mostrando toda su jerarquía, marcando tres triples para convertirse en el goleador del juego con 22 puntos, frenó la levantada de la visita, y permitió que Regatas gane el encuentro por 86 a 76, terminando el año invicto de local y en lo más alto de la Liga Nacional.

Síntesis

Regatas Corrientes (86): Phillip Mc Hopson 6, Paolo Quinteros 22, Miguel Gerlero 19, Ricardo Sánchez Rosas 14 (x), y Fernando Martina 2 (FI); Matías Bortolín 13, Nicolás Brussino 7, Javier Martínez 3, Nicolás Romano 0, y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Libertad (76): Diego Ciorciari 7, Diego García 18, Juan Fernández Chávez 9, Alejandro Alloatti 11, y Hakeem Rollins 14 (FI); Jonatan Slider 0, Pablo Barrios 12, Bruno Zanotti 5, Emiliano Correa 0 y Diego Ciorciari 0. DT: Fernando Duro.

Progresión: 24/8, 42/24 (18/16), 64/47 (22/23), y 86/76 (22/29).
Arbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán. Estadio: Regatas Corrientes.

Relacionadas

Ultimas noticias