Liga A: Olímpico, con posibles bajas para la llave de Cuartos

Noviembre del año pasado, último duelo en La Banda entre ambos equipos (Archivo).(Por: Pablo Díaz – Para: El Liberal) – El presente es de plena felicidad. Y bien merecido que se lo tiene. Olímpico no la tuvo fácil en su retorno a la Liga Nacional, pero luego de mucho sacrificio sigue soñando con hacer historia. Mañana, en la casa del campeón, el Negro abrirá la serie de cuartos de final con Libertad de Sunchales y el clima que reina en el grupo coincide con el momento que atraviesa el club.

La delegación partirá a Sunchales hoy a las 13 y el arribo está previsto para las 18. Tras una merienda, el plantel tiene previsto realizar su primera práctica en suelo santafesino esta noche, desde las 21, en el Hogar de los Tigres, escenario de los dos choques de este fin de semana.

Sonrisas, bromas, distensión y mucho buen humor. Todo eso se percibió ayer por la mañana en el primer turno de práctica en el Vicente Rosales. Si hasta Gonzalo García posó para la foto con su asistente Ricardo de Cecco. Claro que esto no significa que se deje de lado el profesionalismo para encarar lo que se viene. Al contrario, todos están mentalizados en hacer un buen papel y se ilusionan con alcanzar las semifinales.

El haber dejado en el camino a Quimsa potenció el ánimo de la familia del Negro y le otorga un plus para intentar destronar al campeón. Para eso irá en busca del juego de mañana y, por qué no, del segundo punto que se disputará el domingo, ambos a partir de las 21.30.

Sin bases
La práctica matutina de ayer tuvo la particularidad de que no contó con la participación de ninguno de los bases. Martín Trovellesi continúa con una inflamación en el tendón de Aquiles y estuvo sentado observando a sus compañeros. Kenneth Satterfield, luego del trabajo en el gimnasio, se retiró por una descompostura, además de estar congestionado desde hace algunos días. Y el juvenil Carlos Leiba sufrió una molestia en el tobillo.

De todas formas el trabajo en cancha se limitó a una serie de lanzamientos al aro desde distintas posiciones. Una vez concluidas éstas, se dio por cumplida la práctica. Por la tarde volvieron a entrenar, ya pensando en las jugadas defensivas para contrarrestar los movimientos de Libertad y en las nuevas ofensivas.

Los objetivos de Olímpico se van renovando permanentemente. Trabajo y dedicación es la clave para estar entre los ocho mejores de la Liga. Pero el Negro no se conforma con eso y se anima a más. Optimismo es lo que le sobra.

Relacionadas

Ultimas noticias