(Especial – La Banda – Danilo Gimenez) – Olímpico ganó anoche un partido increíble ante Libertad de Sunchales por 84 a 79. De esta manera, el «Negro» cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, nada más y nada menos que ante el último campeón de la Liga Nacional.
Con mucho corazón y de puro guapo nomás, Olímpico revirtió una diferencia de 20 puntos (algo que muy pocos consiguen, especialmente ante el rival que tenía enfrente) y recién pasó al frente en el último minuto de juego, con dos triplazos de Cavaco, que fue el goleador y la gran figura de la noche.
Libertad, que ganaba por 15 al iniciarse el último cuarto, se quedó sin resto en el final, producto de la seguidilla de partidos que afrontó en las dos últimas semanas, y por eso dejó escapar de sus manos un partido increíble por lo mostrado en los primeros 30 minutos de juego.
El partido
En el primer cuarto, Libertad arrancó con una gran efectividad en los lanzamientos desde los 6,25 metros. Jason Osborne y el «Sepo» Ginóbili inauguraron el marcador con dos «bombazos». El equipo de Julio Lamas, con una defensa asfixiante, sacó rápidas ventajas: 2-9 y luego 12-22.
Olímpico, por su parte, respondió con las penetraciones de Byró (5) y un par de triples de Cavaco (6), pero fue el visitante el que mejor hizo las cosas para cerrar el parcial 9 arriba: 15-24. El mejor hombre
fue el «Gringo» Pelussi (8).
En el segundo cuarto, Libertad siguió fiel a su libreto: defensa intensa y mucha movilidad en ofensiva para encontrar al hombre mejor ubicado. El «Negro» de La Banda tuvo pésimos porcentajes en el arraque y por ello la diferencia se amplió a 15-29. Pero con la garra de «Tony» Glover, Olímpico intentó la heroica remontada. Un triple de Cavaco, otro de Benítez acercaron al local a seis (25-31). A
continuación, a Glover le cobraron una falta, éste protestó y se «comió» un técnico. A partir de ahí Libertad recompuso su línea y con un par de triples volvió a escaparse: 27-40 y 31-47. En el final, tras una mandada de Trovellesi, Zilli bajó un nuevo rebote, cacheteó para Pelussi y el «Gringo», de aro a aro, clavó un triplazo increíble para cerrar el segundo cuarto: 31-50.
En el tercer parcial, Libertad manejó el partido a su antojo, relojeando siempre el tablero marcador. La diferencia osciló siempre en los 20 puntos. Sobre el final del cuarto, Osborne dio su quinta falta y esta situación la sintió el visitante. El parcial se cerró con Libertad 15 arriba: 54-69.
El último segmento del partido se inició con un triplazo de Schattmann para achicar a 12 y a partir de ahí, el «Negro» se armó de coraje para comenzar la remontada con mucho corazón y un gran desgaste físico.
Llegó a ponerse a 3 primero (74-77) y con un triplazo de Cavaco empató en 77, a falta de 1’24». Y en la reanudación, tras el minuto obligado de Lamas, Cavaco puso al frente a Olímpico por 80 a 77 con otro triplazo. Achicó Ginóbili con dos libres (80-79) y luego cortaron con falta a Schattmann, quien anotó los dos a falta de 25 segundos. Luego, Ginóbili fracasó dos libres y en el rebote cortaron con foul a Schattmann. El ex Atenas y Boca sentenció la victoria de Olímpico desde la línea.

