(El nuevo diario) – Si alguien tenía dudas de que Olímpico no le iba a dar lucha al último campeón, pues saqueselas, porque el “negro” bandeño cuenta con vida en la serie frente a Libertad, a pesar de que está 2 a 0 abajo y no tiene margen de error.
El domingo a la noche, los dirigidos por Gonzalo García estuvieron a la altura de las circunstancias, jugando de igual a igual, y hasta fue mejor que Libertad en tramos del partido. La iniciativa siempre fue del equipo bandeño que absorbió al rival, pero al mismo tiempo pecó nuevamente con algunos errores que lo dejaron con las manos vacías.
El simple que falló Mariano Byró en los segundos finales del juego, que podía emparejar el marcador, en esta ocasión no quiso entrar, para colmo, Mariano tuvo una noche fenomenal, lástima la última bola, en la que la suerte estuvo para los sunchalenses.
Fuerzas para remontar la serie, hay y muchas, después de lo vivido el domingo, donde Libertad sudó la gota gorda, mañana el Vicente Rosales puede comenzar a vivir la remontada de Olímpico y seguir al frente en la serie. La localía del “negro” bandeño es importante e imponente, la gente juega un papel importante.
A la altura de todos
Solamente tres puntos separaron a Libertad de Olímpico, y todo por contar en ese juego con más recambios, no es pretexto, pero hay que tener en cuenta que en Olímpico, Trovellesi jugó en un 50 por ciento bien físicamente, y faltó el “Chino” Benítez, jugador que fue clave en la serie frente a Quimsa, y que se enfermó en el primer choque ante Libertad. De igual manera se espera que Benítez esté en condiciones de jugar el tercer partido que será televisado por TyC Max.
Es cierto que en Libertad falta el “Gringo” Pelussi, pero está Ginóbili, Moldú, Pinnock, Zilli, Batista etc.
El “negro” con los soldados que pudo contar, le hizo frente y hasta le mojó la oreja, tan así, que hasta le sacó 14 puntos de ventaja.
Qué tan importante fue el trabajo en la pintura de Fernando Gutman, un hombre que no había tenido minutos en la serie ante Quimsa, pero que cuando García lo necesito, él estuvo allí.
Le tocó bailar con la más fea obviamente, porque tuvo que marcar a Esteban Batista y lo hizo muy bien, sobre todo en el segundo cuarto, donde el uruguayo se mostró muy molesto por la marca del hombre de Olímpico.
Falta un pequeño y gran detalle en el conjunto de García por mejorar o por ajustar, y es el recambio de Martín Trovellesi. El americano Kenny Satterfield se mostró irregular con su juego y no pudo darle el descanso necesario a Trovellesi que arrastra una lesión en su pie izquierdo.
El domingo a la noche, Satterfield eligió mal los caminos, y Olímpico lo sufrió. Será tiempo de que el base americano demuestre por qué se lo trajo en momentos clave de la liga.
La respuesta en Cavaco, Byró y Schattmman siempre están, si no es uno es otro el que aparece, y de buena manera. El perímetro se tiene una confianza bárbara y es un arma de doble filo.
Anthony Glover está bien, su nivel de juego crece partido tras partido, y el domingo contó con un Williams diferente, con síntomas de recuperar aquel nivel que tuvo en la temporada regular.
Se vienen los partidos en casa, en el Vicente Rosales, allí donde Libertad no ganó nunca. Vamos “negro” que la serie no tiene un final escrito.
Gutman es optimista
“Demostramos que podemos ganar la serie”, manifestó Fernando Gutman, pivote de Olímpico, tras la derrota frente a Deportivo Libertad de Sunchales. El hombre interno del “negro” dialogó con Nuevo Diario sobre las sensaciones que le dejó la derrota frente al último campeón, donde estuvo muy cerca de ganarlo.
“Creo que se jugó mucho mejor que el primer partido. Estuvimos muy cerca de ganarlo, pero sobre el final fue una lotería entre el arbitraje y esa pelota que no quiso entrar. Pero bueno, demostramos que podemos ganar la serie. El equipo entendió que está en condiciones de vencer a Libertad”, señaló.
En cuanto a la marca que tuvo que realizar frente al mejor jugador de Libertad, en este momento, el uruguayo Esteban Batista, el pivote del “negro” destacó la presencia del oriental.
“Es un tipo que tiene presencia en ataque y en defensa. Pudimos controlarlo en algún momento, pero él defendía fuerte y no tenía muchas faltas, para colmo. Como dijo Gonzalo (García), hay que taparle las opciones de goleo que tiene. Vos lo controlás 20 a 22 segundos y en la última jugada te convierte. Nos cargamos rápido de faltas y nos costó demasiado después”, indicó.
La serie está 2 a 0 abajo para Olímpico, no tiene margen de error, pero sabe que puede vencer a Libertad en los tres juegos que quedan. “Se van achicando las ventajas de cada uno. Ya nos conocemos y sabemos por dónde podemos lastimar cada uno.
El nivel es parejo de los dos equipos y si controlamos a sus hombres más peligrosos podemos ganar”, culminó Gutman.

