Liga A: Repudio a la salvaje agresión hacia los tres extranjeros aurinegros

Con el correr de las horas, se van conociendo detalles de la agresión sufrida por los extranjeros de Libertad. Todo comenzó por un altercado privado hacia Roberts, siendo luego atacados los tres por un grupo de entre 20 y 30 personas. «No los mataron de casualidad, pero los molieron a palos», dijo Andrés Pelussi. El equipo se presentará igual el domingo el Córdoba.

El comunicado oficial
Atento a los hechos sucedidos y que involucran al club Deportivo Libertad, informamos que los jugadores extranjeros (Roberts y Washam) y un nacional (Mc Hopson) que pertenecen al Plantel Profesional de Básquetbol, fueron brutalmente agredidos en la noche de ayer jueves 8 de octubre en la ciudad de Rafaela. Como consecuencia de la citada agresión, 2 de los 3 jugadores (Washam y Mc Hopson) sufrieron lesiones de gravedad.

Por lo expuesto, el Club Deportivo Libertad, repudia la «salvaje golpiza” a la que fueron sometidos los 3 jugadores.

Sin lugar a dudas, esta situación que acaba de suceder perjudica al resto del equipo; sin embargo, el Club Deportivo Libertad está por encima de los nombres y personas, y fiel a esa consigna… los «Tigres» saltarán al campo de juego a defender con sus «garras» los colores de la Entidad.

Así lo ve el próximo rival aurinegro

(Por: Mundo D) – La Liga Nacional de básquet y, sobre todo, el club Libertad de Sunchales están conmovidos por lo que le sucedió a los tres foráneos que juegan en el club del interior santafesino.

Tony Washam, Phillip Mac Hopson y Lee Roberts sufrieron una dura golpiza por parte de unas 30 personas en un bar de Rafaela, según informó el mánager de Libertad, Andrés Pelussi, al sitio Pick And Roll.

Los que peor saldo tuvieron fueron Washman (con fractura de peroné) y Hopson (con fisura de mandíbula), mientras que Roberts no tiene lesiones significativas, pero sí varios golpes en las costillas.

Los tres extranjeros (aunque Hopson ocupa ficha nacional), estaban en un bar el jueves por la noche cuando una persona se habría desubicado con la novia de Roberts.

El hecho comenzó a subir de tono y terminó con varios hombres golpeando a los tres jugadores de Libertad.

«No sabemos como pueden pasar estas cosas, en verdad no los mataron de casualidad, pero los molieron a palos, están golpeados y lastimados por todos lados, podría haber sido fatal. No hablé aún con Müller, estoy triste y aún sin entender lo que pasó. Lo único que te puedo decir es que Tony Washam deberá ser operado a la brevedad de su fractura de Peroné», dijo Pelussi.

El exjugador agregó: «Lee esta con una crisis de nervios, por todo lo que vivió y por ver a sus compañeros así como quedaron. Hoy sólo puedo decir que no lo tenemos para jugar, lo patearon mucho en las costillas».

Cabe recordar que Libertad es el único invicto de la zona norte de la Liga Nacional de básquet y que el domingo debe jugar ante Atenas, en el Cerutti. Y el martes, visitará a Instituto.

Relacionadas

Ultimas noticias