Liga A: Sólo un resultado en mente

Boca entendió como controlar las opciones de gol aurinegras.
Boca entendió como controlar las opciones de gol aurinegras.
Libertad llega esta noche al cuarto juego de Cuartos de Final ante Boca con la premisa de ganar para forzar un quinto juego el miércoles venidero y no despedirse de la postemporada. Los Xeneizes vienen de ganar los últimos dos partidos y van por la sorpresa.

Luego de haber hilvanado lo que parecía una serie interminable de triunfos tras aquella derrota en el clásico frente a Unión, Libertad volvió a sucumbir en sus dos últimas presentaciones con resultados casi idénticos: 69-75 fue el segundo en Sunchales y 77-69 el tercero, primero de los que se disputaron en La Bombonerita.

Para Libertad, la cosa no tiene demasiados secretos: debe ganar, empardar la serie y tratar luego de repetir en el quinto y definitorio juego en nuestra ciudad. Pero lógicamente, antes de pensar en el miércoles venidero, debe encararse este viernes que pinta como definitorio.

Pocos pensaban que Boca podía llegar con tantas chances, más aún luego de aquel arranque de la serie, con los Tigres ganando con comodidad a pesar de un resultado final un tanto ajustado. Lo cierto es que los de D´Angelo parecen haberle encontrado el punto vulnerable a los aurinegros, a quienes vienen maniatando a lo largo de los últimos 40 minutos.

(Por: Pickandroll) – Se abre para Boca una chance impensada de llegar a Semifinales aguantando una desventaja deportiva. Este Boca, el equipo sorpresa de la temporada, ha logrado que creerse que puede todo. Desterrado de su localía habitual para cumplir con su sponsors jugó en la provincia de Chaco un par de partidos y cumplió. De nuevo en su hábitat, con el lastre de no haber encontrado pivote sigue cumpliendo aunque su plantel de ventajas y ahora tiene contra las cuerdas a un gigante.

La actitud y la confianza son las dos principales armas de Boca que nunca se creyó más que nadie en el torneo pero tampoco menos. Tiene claro lo que quiere y con Moddie y Mikulas de estandarte ahora va por la hazaña.

Las diferencias que se han sacado no han sido muchas pero hay datos que son para destacar en la serie: Boca domina los rebotes y las asistencias. Tiene menos número de pérdidas mientras que es decisivo el porcentaje del tiro de tres puntos: Boca 34.7% con 17/49, mientras Libertad lanzó más y metió menos: 19/67 apenas un 28.4% en la serie.

Libertad llega al juego de hoy muy condicionado por la presión de ganar si o sí. Pero también tiene la conciencia que si gana hoy la serie vuelve a su casa con todo a favor. Son 40 minutos vibrantes lo que se vivirán en la bombonerita.

En la victoria del miércoles, el goleador del equipo de Capital Federal fue Cedric Moodie con 23 puntos (buena efectividad en dobles: 75% 6/8). En rebotes el mejor fue Mariano Fierro con 9 mientras que en asistencias el destacado fue el santiagueño Nicolás Aguirre que sumó 4 pases-gol.

En su derrota, el máximo anotador del conjunto sunchalense fue Laron Profit que sumó 13 unidades. El norteamericano Lewis Gregory lideró en rebotes con 12. En asistencias, se destacaron solamente Marcos Saglietti y Sebastián Ginóbili con 2 cada uno. El base de los de Sunchales estuvo muy errático a la hora de lanzar triples (1/6). Algo similar sucedió con Lewis pero en dobles: 18% (2/11).

Osvaldo Bautista y Juan José Fernández serán los árbitros del juego de esta noche. Bautista dirigió a Boca, actuando como local, en los triunfos ante Obras 82 a 70 (16ª) y Estudiantes 71 a 68 (24ª). Por su lado, Bautista los dirigió en la victoria ante Regatas 56 a 49 (30º).

En lo que respecta a Libertad, Bautista estuvo presente en las derrotas de Libertad, fuera de su estadio, ante Regatas 65 a 61 (13ª) y frente a Gimnasia por 71 a 60 (4ª – segunda). Fernández los dirigió en las caidas a manos de Estudiantes 93 a 86 (3º – segunda), La Unión 81 a 78 (16º) y Obras 80 a 78 (21º).

Posibles formaciones

Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Brian Woodward, Gabriel Míkulas y Fernando Martina. DT Pablo D´Angelo.
Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Laron Profit, Greg Lewis y Rubén Wolkowyski. DT Daniel Rodríguez.
Hora: 21.
Arbitros: Juan Fernández y Osvaldo Bautista.

Relacionadas

Ultimas noticias