Liga A: Una victoria clara y merecida

Ruiz Moreno se abre camino hacia el aro ante la mirada de los rafaelinos (Diego Rosso).En la última fecha de la fase inicial de la Liga Nacional A, Libertad superó a Ben Hur en el clásico, por 75a 66. Así cerró su participación en esta parte de la temporada, toda vez que, más allá de la modificación reglamentaria para que ingresen los primeros cuatro clasificados de cada zona al Súper Ocho que se jugará en Neuquén, los Tigres no pudieron cumplir con este objetivo por lo que ahora tendrán un descanso.

Lo de Libertad fue practicidad y certeza en el arranque del partido, bombardeando a los de Lamas desde los 6.25 para escaparse con rapidez por 17-5 y desde ese mismo momento comenzar a manejar las acciones del juego. Con una sólida defensa en la cual chocaban una y otra vez los embates rafaelinos, los Tigres siguieron estirando las diferencias hasta llegar a 21-5.

Cleotis Brown fue nuevamante una de las figuras del partido (Diego Rosso).El furibundo ataque local fue quedando atrás en el tiempo, la BH no se desesperó y siguió buscando alternativas para limar las diferencias y quedar a diez, algo que se mantendría estable casi todo el partido, más allá de algunas «escapadas» de Libertad a 17 o 18 puntos y posteriores remontadas visitantes.

La buena puntería desde la zona exterior disimulaba inconvenientes en el poste bajo. Cavaco sumaba 17 puntos en la primera mitad y Brown se anotaba con 10, mientras que los internos prácticamente no incidían en la fase ofensiva del juego. Sí defendían y de muy buena manera, destacándose en este rubro Andrés Pelussi, quien no dudaba en doblar marcas y salir a cubrir huecos, aunque esto le representara una falta que podía evitarse por no ser su responsabilidad.

Dionisio Gómez supera la marca de Storani (Diego Rosso).La mitad los encontró 43-25, en un camino signado de varias pérdidas consecutivas para la visita. El complemento fue más de lo mismo aunque con un menor porcentaje de aciertos. Por momentos, al secarse el ataque desde los 6.25, Ben Hur aprovechaba y se acercaba a una decena de puntos pero luego el local se reponía y estiraba nuevamente distancias.

Para complicarle las cosas un poco más al ex entrenador de la selección, Tintorelli abandonó demasiado rápido el rectángulo de juego por acumulación de faltas y el equipo se acortó aún más. Era un partido que pintaba para paliza si se aprovechaban las situaciones pero terminó solamente con una distancia de once puntos que sirve y mucho para mejorar el arrastre de puntos de cara a la fase siguiente.

Relacionadas

Ultimas noticias