Liga A: Unión no pudo en Córdoba

Mc Farlan, goleador del partido, marcado por Romero. (Foto: Diego Rosso)
Mc Farlan, goleador del partido, marcado por Romero. (Foto: Diego Rosso)
En la última fecha de la Primera Fase, el Griego venció a Unión de Sunchales 77 a 64. No alcanzaron los 22 puntos de Mc Farlan ni los 18 de Leonel Schattmann.

(Por: Marcelo Chaijale – Para: La Mañana de Córdoba) – Mucho tuvo que batallar Atenas para vencer, por 77 a 64, a Unión de Sunchales. Pero la victoria es bien valiosa porque le permitirá a los verdes arrastrar 11,5 unidades a la segunda fase de la Liga Nacional (comienza el domingo), a medio punto de Peñarol de Mar del Plata, líder de la Zona Sur.

Atenas fue siempre más, siempre estuvo arriba en el marcador y siempre dio la sensación que quebraría pronto a su rival, pero los santafesinos saben de lucha y entregaron todo. De todas maneras, los griegos, con su enorme defensa, y un gran Cristian Romero, lograron un triunfo justo y valioso.

El equipo de Rubén Magnano impuso su tremenda marca desde el arranque, forzando ocho pérdidas en la visita en el primer cuarto y 14 en la primera mitad. Así pudo anotar mucho y seguido de contragolpe, y además, fue paciente en el ataque fijo para llevar la pelota a la pintura, y adelantarse 20-8, en 6’20. Unión poco pudo ante la marca cordobesa, y sólo tuvo del goleo de sus extranjeros, William McFarlan y James Williams, quienes anotaron 16 de los 18 tantos de su equipo. Poco para el poderío de Atenas.

Martín arma la jugada marcado por Ferrini. (Foto: Diego Rosso)
Martín arma la jugada marcado por Ferrini. (Foto: Diego Rosso)
Pero la ofensiva verde perdió fluidez en el segundo segmento, aunque mantuvo el mando por su defensa. Igual, los santafesinos se arreglaron para acortar el margen, de la mano del ex griego Lionel Schattmann, achicando 30-36 restando 3’10. Los verdes respondieron con un parcial de 7-1, aunque contra la chicharra, Schattmann (8 puntos en el cuarto) anotó un triple para cerrar el tanteador en 43-34 al cierre de la primera mitad.

Atenas abrió el tercer período con una luz de 14 (54-40), aunque Unión siguió luchando, endureció su marca y con un parcial de 10-0 volvió a ponerse en juego (50-54), restando 2’31. La visita complicó a Atenas con una zona, pero no pudo darlo vuelta por su ineficacia en tiros libres (54 por ciento). Magnano se la jugó sin pivote, con Romero y Diego Lo Grippo de internos, más Juan Pablo Figueroa, Juan Cantero y Andre Laws, estiró 63-52.

Los griegos sacaron 17 (69-52) en 2’20 del último cuarto, pero Unión pagó cara la derrota, respondiendo con un 8-0 en 3’ que obligó al campeón de la Liga a entregar todo hasta el final para sellar una victoria bien justa.

(Por: La voz del Interior) – Con una sólida producción, Atenas venció, en la última fecha de la fase regular, a Unión de Sunchales por 77 a 64. Los griegos enfrentarán el viernes a Ciclista Olímpico de Santiago del Estero.

Positivo. Así califica Juan Pablo Cantero lo hecho por Atenas en la primera fase de la Liga Nacional, que hoy finaliza con la visita de Unión, a las 21, en el Cerutti. Aunque el base de 27 años no se conforma con lo hecho hasta ahora: “Tenemos que mejorar muchas cosas”.

¿Cómo cuáles?
Son detalles, pero fallamos en los rebotes y les damos segundas opciones al rival. Sufrimos desconcentraciones defensivas, principalmente de visitantes, eso hace que el rival se sienta mucho más cómodo y por eso se nos complica ganarles. Además el haber empezado tarde, por lesiones e incorporaciones, el armado y ensamble del equipo, nos falta encontrarnos y saber en los momentos justos a quién le tenemos que llevar la pelota. Algunas veces lo hacemos muy bien, pero otras no encontramos gol y nos desesperamos. Son falencias que se notan, el rival se da cuenta y nos lo hace pagar.

¿Se entiende el mensaje del entrenador?
Si, perfecto. Es una cuestión de desconcentración del grupo. Hay que trabajar la concentración durante los 40 minutos y eso permitirá muchas cosas, principalmente captar rápido lo que quiere Rubén dentro de un partido, tanto para cambiar una regla defensiva o algo en ofensiva.

¿El público cordobés ve el mismo Cantero de Sionista?
Acá es diferente, en Sionista jugaba todo el tiempo de base, con protagonismo en el armado de las ofensivas y en el control de los tiempos. Hoy me toca estar un poco más de dos, compartir la base con Juampi. Me estoy acostumbrando. No es fácil después de tantos años de jugar de base cambiarte de posición, hacer otras cosas. Por eso, al venir a Atenas sabía que resignaba cosas, pero que pelearía por otras. Es, un año de maduración en mi carrera.

Relacionadas

Ultimas noticias