Liga Rafaelina: Unión dio un gran paso


En la definición del Campeón Absoluto, en el partido de ida, jugado en la noche del jueves en el estadio de La Avenida Belgrano, Unión le ganó 4 a 0 a Ben Hur y dio un paso firme en busca del título.

Los goles fueron marcados por Rubén Tarasco en dos oportunidades, Franco Calamari y Joaquín Molina.

Antes de los 2′ de juego, se equivocó la defensa de Ben Hur, y Rubén Tarasco, con el arco «entre ceja y ceja» no perdonó y puso al local en ventaja. Ese gol marcaría el inicio de lo que sería para Unión, una noche inolvidable, porque no solo terminaría ganando, sino que además, podría ejecutar sobre el terreno, todo lo planeado previo al partido.

Born y Tosetto, se volvieron a complementar de muy buena manera y conformaron un equipo, con los pibes que «vienen tocando pito» en la Liga, y los otros que son protagonistas en el Federal.

Es por eso que, ante un rival dubitativo para recuperar y defender, en 16′, Franco Calamari, marca un verdadero golazo y pone el partido 2 a 0.

Algunas insinuaciones con pelota parada en la ejecución de Parra, más la inquietud de Lorenzatti y Bertero, fueron muy poco argumento de ataque, por parte de la visita que tenía muchos problemas para llegar con claridad sobre el arco de Alderete quien siempre al igual que su defensa, se mostró muy atento.

En el inicio del complemento, Escott sale lesionado y Born, «ni lerdo ni perezoso» , manda a la cancha a Joaquín Molina, quien en 8′, en la primer pelota que agarra, encara por derecha, «hace un desparramo», gambeteando para adelante y marca un golazo, para llevar la cifra a tres y liquidar el resultado de un partido, al cual le sobraron 30′.

De ahí en más, Ben Hur, buscó en un par de llegadas tibias poder descontar, pero siempre con el recaudo de no desordenarse en el fondo, para que la diferencia no fuera mayor, algo que Unión entendió y comenzó a manejar de la mejor manera, con un trabajo pausado, con tenencia y rotación de balón, lateralizando continuamente, esperando, el momento y el espacio para poder estirar la diferencia aún más.

Ese momento llegó a los 29′, cuando Diego López, quien había ingresado por Misael Juarez, apareció por izquierda, encaró casi pegado a la raya de fondo y «le soltó» la pelota a Rubén Tarasco, quien «gatilló» sin piedad ante la desesperación del arquero Pagliero y puso el 4 a 0 final.

La diferencia en la red, fue la misma diferencia que existió en el terreno y en el juego de uno sobre otro, porque este muy buen complementado equipo de Unión, fue mucho más que este joven y casi tibio e inexperimentado equipo de Ben Hur que, más allá de ser sobrepasado por su rival, en ningún momento atinó al golpe desleal, soportando con altura la mayor jerarquía de su rival.

La próxima semana, se juega la revancha en Rafaela, donde en caso de ganar, empatar, y hasta perder por no más de tres goles, Unión será el Campeón.

Relacionadas

Ultimas noticias