Minas Tenis
(Por: Fiba Americas) – Minas Tenis ya esta listo para defender su casa al ser la sede del Grupo B de la Liga Sudamericana de Clubes que se jugara del 22 al 24 de octubre. La ciudad de Belo Horizonte tambien recibe a Bigua (Uruguay), Libertad Sunchales (Argentina) y Millonarios de Tarija (Bolivia).
Minas, que fue el tercer mejor equipo durante la temporada pasada en la Liga Nacional de Brasil, se ha destacado en pasadas competencias internacionales de clubes, llegando a los dos Final Four de la Liga de las Américas.
El equipo dirigido por Flavio Furtado tendrá como importado a Chris Jeffries y al argentino Facundo Sucatzky. La plantilla la completan Raúl Togni Neto, Luiz Felipe Lemes, William Drudi, Leandro da Cruz Silva, Bruno Irigoyen, Thiago Silva, Guilherme Hubner, Murilo Becker, Cristiano Felicio y Rodrigo Silva.
En la temporada pasada de la Liga Nacional, Murilo Becker fue su mejor anotador con media de 20.3 puntos y en rebotes con 8.9 por encuentro. Facundo Sucatzky fue el mejor pasador de la liga con media de 7.4 asistencias por juego.
Millonarios
(Por: Fiba Américas) – Los Millonarios de Tarija anunciaron sus doce integrantes para la Liga Sudamericana de Clubes. El equipo de Bolivia estará en el Grupo B de la competencia que se celebrará en Belo Horizonte, Brasil del 22 al 24 de octubre.
El equipo, que participó en la Liga Sudamericana del 2008, esta en el Grupo B junto al local Minas Tenis (Brasil), Libertad Sunchales (Argentina) y Biguá de Uruguay.
Su debut es el 22 ante Minas Tenis y luego juegan ante Libertad Sunchales y terminan ante Biguá. El mejor equipo de cada grupo pasa a la ronda final a celebrarse del 11 al 14 de noviembre.
Los doce integrantes son: Alvaro Torrez, Julio Mendoza, Jorge Ichazo, Alejandro España, José Pino, José Aguilar, Genaro Vaca, Manuel Puca, Fabián Mogro, Carlos Aguilar, Michael Adams y Gene Myvett. El dirigente lo es Ramón Díaz.

