Con la entrega de aportes no reintegrables a productores apícolas en situación de emergencia por la prolongada sequía, se puso en marcha una batería de políticas de contención tendientes a paliar la situación de los productores en general afectados por el fenómeno climático (sequía), ya sea vía Asociación para el Desarrollo o bien con fondos provinciales y nacionales.
Los montos asignados se determinaron en función a los daños sufridos y las características del emprendimiento de cada productor. La cifra de productores beneficiados del Departamento Castellanos es de 172 y el monto total de la entrega asciende a 956.143,55 pesos estimativamente.
Cabe destacar que la apicultura en los últimos años ha tenido un gran auge en el Departamento Castellanos donde se obtienen grandes producciones pero en los 2 últimos años fueron perjudicados primero con una inundación y luego con la falta de precipitaciones que incidieron en las cosechas de los años 2007 y 2008. Por ello con fondos nacionales y provinciales se quiere dar apoyo a un sector que genera no solo recursos económicos si no además sirve de sostén para muchas familias del departamento.
Informe: Prensa Alcides Calvo.

