
Hubo que esperar más de un año pero finalmente la conclusión de la pavimentación en calle Lainez está pronta a ser una realidad. El plan «Obras Para Todos», impulsado desde el Gobierno Nacional, ha tenido en el día de ayer nuevamente movimiento bancario con el depósito de una partida de 438 mil pesos, dinero que servirá para proseguir con la anhelada obra.
Cabe recordar que un par de años atrás, se confirmó la inclusión de la ciudad en este programa, beneficiándola con un total de 2.080.000 pesos para llegar con pavimento a 16 cuadras de calle Lainez y las prolongaciones de avenida Sarmiento y Belgrano. No obstante, con el correr de los meses, solamente hubo un par de depósitos superando los 600 mil pesos y la obra avanzó cuatro cuadras de Lainez solamente, quedando pendiente el resto.
En las últimas horas se confirmó este depósito, producto de incesantes gestiones ante entes nacionales. Así, los 438 mil pesos, permitirán extender el pavimento de Lainez por 200 metros, hasta Güemes (otra arteria que pronto se pavimentará con fondos nacionales) y concluir esta etapa. Seguramente, con el remanente se adelantarán tareas en otros sectores de la ciudad incluidos inicialmente en la iniciativa.
Después se deberá seguir gestionando para lograr nuevos desembolsos pero también una importante adecuación de precios ya que lejos se está hoy en día de los valores que oportunamente fueran tenidos en cuenta al momento de licitar la obra.

