Desde el kick inicial la constante fueron los errores, se vio un juego deslucido y falto de ideas de ambos lados, aunque con el correr de los minutos se empezó a acomodar la visita que empezó a desplegar el juego y lograba vulnerar la defensa local pero desaprovechaba al no acertar en el último pase.
Promediando esta primera etapa, gracias a una buena obtención de pelota en formaciones fijas
(line y scrum), el equipo se adelantó en el campo y en una buena jugada colectiva Lucas Cattaneo quedó libre para apoyar el primer try de la tarde.
El local trató de atacar, pero empezó a verse el buen trabajo defensivo del equipo de nuestra ciudad que los mantuvo lejos del ingoal sin darle chances de anotar.
Pasaron unos minutos y luego de recuperar la pelota en un ruck, se atacó con mucha gente, donde Gonzalo Baumann aprovechó una desconcentración para escaparse y apoyar la segunda conquista que Mario Semen convirtió. Resultado parcial: Adelante de Reconquista 0 – Union de Sunchales 12.
El segundo tiempo empezó con un equipo local dispuesto a reducir la ventaja como fuera, aunque sin claridad, lo que simplificó el trabajo defensivo. Fue todo muy trabado, con mucho roce, donde el local logró descontar mediante un penal. La visita se dispuso para mantener la ventaja como sea, con una dispocisión defensiva sin fisuras, gracias a esto se recuperaron varias pelotas y se pudosalir del asedio.
Promediando esta etapa fue donde un buen kick y mucha presión dejó todo servido para que los fowards demostraran lo que mejor les sale: line y maul. Esta vez le tocó a Fernando Elsener apoyar el try. Desde ese momento se aguantó en campo propio, tratando de no cometer infracciones. El local, en su desesperación por atacar, descuidó la pelota y dejó huecos que fueron aprovechados por Fernando Danna y Fernando Elsener para cerrar el partido, ambas conversiones fueron a cargo de Mario Semen. Resultado final: Adelante de Reconquista 3 –
Union de Sunchales 31.
Informe: Mauro Zambón

