
Finalmente y tal como había sido anticipado, se realizó en horas de la tarde de ayer el aterrizaje de la primera aeronave que pertenece a la empresa Aerochaco. El vuelo trajo a varios directivos de empresas de la ciudad quienes pudieron probar el servicio que a partir de mañana comienza a prestarse de forma regular.
Así, Sunchales pasa a tener una línea aérea que una directamente la ciudad con Buenos Aires, un viejo anhelo que ya desde la inauguración de la pavimentación de la pista se había dejado entrever como objetivo a cumplir.
Los discursos ofrecidos en el mismo aeródromo estuvieron orientados a resaltar la importancia de contar con este servicio de comunicación rápido y eficiente, el cual impulsará a la ciudad hacia un nuevo salto en el desarrollo empresarial, institucional y ciudadano. Al mismo tiempo, también hubo voces de elogio hacia la empresa que ha creído en el proyecto, haciendo base en una ciudad pujante y concretando una importante apuesta a futuro. «Este aeródromo es una metáfora del vuelo que ha tomado Sunchales en los últimos años consolidando su posicionamiento como una ciudad pujante, próspera y con enormes perspectivas de desarrollo», dijo precisamente Danilo Graziutti, encargado de la locución.
Raúl Colombetti, presidente del Grupo Sancor Seguros, manifestó entre otras cosas que este logro «lo queremos transmitir y poner al servicio de la región que va a comenzar a venir a Sunchales a tomar este vuelo. Cuando este aeródromo se inauguró en julio de 2006, lo dijimos en aquel momento, que esto era para la región. Este es el hecho que muchos anhelamos. Pasaron cuatro años donde hubo mucho trabajo de aprendizaje, mucho trabajo de esos técnicos que están en plataforma, de los que salen a revisar la pista y de los que se han incorporado como observadores meteorológicos, lo que le permitió ascender de categoría al aeródromo».
Leonardo Mafioli, en tanto, como director de Socma Americana indicó que «para nuestra empresa, prestar este servicio es un verdadero orgullo. Sé por experiencia que un hecho de esta naturaleza puede transformarse en un puente entre el pasado y el futuro. Aquí hemos llegado gracias al trabajo de una comunidad en acción solidaria, conducida por una dirección municipal preocupada por el desarrollo y una empresa nacional, de nivel mundial basada en el espíritu del cooperativismo».
Además agregó que «el país crece con liderazgos firmes, Sunchales empuja con vigor. Hemos constatado los efectos del servicio aéreo sobre una comunidad que lo necesita y lo disfruta. Se acelerará el crecimiento por el impacto directo en la productividad de sus usuarios y su entorno, se acelerará el desarrollo social, los contactos culturales, los vínculos asociativos con el resto del país y hasta el confort de las familias ciudadanas de Sunchales».
Finalmente el Intendente de la ciudad, Oscar Trinchieri, no ocultó su orgullo de «ser testigo, ser parte de un hecho histórico para todos los sunchalenses, como es esto de la puesta en marcha de vuelos comerciales entre nuestra ciudad y el aeroparque de Buenos Aires. Este es un hecho que trasciende largamente a la ciudad y a eso seguramente apuntó la gente del grupo Sancor Seguros, cuando decidió emprender la puesta en marcha de estos vuelos comerciales porque como ha sido el espíritu del cooperativismo en sí, de asociarse, cooperar, ser solidarios, en este caso para crecer todos juntos».

