
La convocatoria fue centrada para rendir homenaje a Margarita Viotti de Bolatti en el 10º aniversario de la desaparición física de esta mujer, hija de padres inmigrantes, comprometida con la comunidad, integrante de varias comisiones relacionadas con la educación, la salud y la religión, seleccionada por la Municipalidad local como «Personaje del Siglo» poco antes de su fallecimiento, ocurrido en 2000.
La recordación de la vida constó de varios recursos para ubicar al público en el espacio geográfico y temporal de algunas décadas importantes en la vida de Margarita, mientras en forma simultánea ocho pequeños actores dramatizaban escenas según el relato, en la voz de Micaela Bergesio. Acordes a los años remarcados y en relación con los acontecimientos argentinos vividos en cada época, se pudo disfrutar de un tango y un baile flamenco, a cargo de alumnas de Susana Rizzotto, así como del violín de Carlos Longoni, acompañado en guitarra, quien también dejó un tango y «Alfonsina y el mar», todos con excelentes interpretaciones. Se sumó Eliseo Cofano para leer con exquisita entonación el poema dedicado a Margarita y que figura en el libro «Manantial de la memoria», titulado «Paradigma de nobleza».
El homenaje tuvo su corolario con la exitosa actuación del Coro Piemontés, dirigido por la Prof. Hermelinda Grandi de Festa, cuyos integrantes debieron extender el repertorio y gozaron de los aplausos acompañados de una ovación. Etelvina Bolatti de Cagliero y Ezequiel Bolatti, hija y nieto de Margarita, respectivamente, recibieron sendos recordatorios entregados por miembros de la Comisión Directiva del Club.

