Una visita que se debía la ciudad por la importancia de las visita fue la que tuvo como protagonista a Juan Carlos Mazzón, uno de los operadores más destacados y activos dentro del kirchnerismo. Autor intelectual de la conocida política “transversal” que identifica al gobierno nacional, el coordinador general de Políticas Institucionales estuvo acompañado por Juan Carlos Sereno.
También ocupó un sitio dentro de la mesa de cabecera Hugo Acuña, secretario local del justicialismo y artífice de la venida del dirigente. Uno de los temas abordados en el contacto con la prensa fue el de la fragmentación del justicialismo a nivel provincial, donde están luchando por la conducción Obeid, Rossi y Reutemann. Para él la fragmentación, si bien no es algo positivo, en este caso tiene un punto importante a su favor ya que permite encontrar en el camino a muchos kirchneristas, además de ser líneas de peso.
No obstante, destacó a Agustín Rossi como el referente, sucesor santafesino dentro de la línea verticalista que se inicia con el presidente de la Nación. También colocó al ex intendente de Rosario, Hermes Binner, como el principal contrincante en los próximos comicios a nivel provincial.
Respecto de la liga de intendentes, reconoció un avance importante pero también dejó en claro que aún no tiene voluntad propia ya que señaló que resta un largo camino de organización antes de que desde allí surja un candidato a gobernador provincial.
Finalmente se lo consultó sobre el aspecto local, concretamente acerca de la presencia de Hugo Acuña y su inserción en el gobierno sunchalense. Sobre este particular, Mazzón indicó que a su entender, Hugo es un dirigente capaz pero rápidamente cortó el camino hacia las aspiraciones locales puesto que desde su punto de vista, no se debería pensar en un cargo de intendente o similar sino dejarlo como gestor, avanzando en otros niveles.

