
En un primer momento se dieron a conocer los trabajos realizados de ensanchamiento de calzadas, trabajos de zanjeo para escurrimiento pluvial, compactación de suelo, alcantarillado y ripiado en el trayecto que comprende desde el Cementario Municipal hasta Ruta Nacional Nº 34, abarcando el ingreso al barrio y las calles Valerio Betta y Rómulo Bonzi en su totalidad (aproximadamente 2400m).
Posteriormente el Intendente, Oscar Trinchieri, anunció que el Departamento Ejecutivo presentará en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que contempla ripiar la totalidad de las calles internas (7 cuadras de 260 m lineales cada una). También el mandatario informó que se iniciarán las tareas para colocar 27 nuevas luminarias sobre calles Valerio Betta y Rómulo Bonzi para garantizar la transitabilidad del tramo en horario nocturno.
Seguidamente el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jorge Actis, describió los trabajos de nivelación, cuneteo y alcantarillado que se realizarán con el objetivo de mejorar el nivel de escurrimiento del barrio pensando en los meses de lluvias frecuentes.
Otra de las importantes obras que el municipio llevará adelante es la jerarquización de Av. Fangio, a partir de la colocación de nuevas luminarias y juegos para niños y la reforestación de esta arteria de Villa Autódromo. Además se llevará a cabo un ordamiento de las ejemplares arbóreos de todo el barrio.
“Villa Autódromo es el barrio más joven, fue muy importante contarles a más de 50 vecinos lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer para mejorar la calidad de vida de ese sector de la ciudad que está creciendo de un modo extraordinario”, expresó Trinchieri.

