
(Por: La Opinión) – El intendente de Rafaela, Omar Perotti, se mostró «muy conforme» con la decisión del gobernador, Hermes Binner, de invertir 2,5 millones de pesos para financiar el programa de mejoras en el Aeródromo Rafaela, lo que permitirá operar con aviones de hasta 34 plazas. «Hasta ahora la Provincia se había hecho cargo de las obras en el aeródromo de Venado Tuerto y en el aeropuerto de Rosario. Estamos convencidos de que es el Gobierno provincial el que debe aportar los fondos para responder a esta demanda de Rafaela», señaló Perotti tras el anuncio.
El anuncio de obras para el aeródromo local que realizó el Gobernador en su última visita a Rafaela, fue recibido especialmente bien por el sector empresarial de la ciudad.
Desde la suspensión de los vuelos comerciales, los industriales rafaelinos fueron quienes más reclamaron el retorno de los aviones y los más interesados en que el Estado intervenga para garantizar este servicio.
Ahora, con la extensión de la pista y la adecuación de sus cabeceras, una inversión de casi 2,5 millones de pesos, Sol podría volar a Rafaela con sus propios aviones y sus costos se achicarían.
Es por eso que, concientes de la demanda de vuelos que esta plaza supo tener, desde el Centro Comercial confían en que la rentabilidad de la aerolínea será más fácil de conseguir.
Así lo expresó a La Opinión el presidente de la entidad, Oscar Parra, tras ser consultado sobre la manera en que se recibieron los anuncios.
«Es una buena noticia -dijo Parra-. Pero no sólo para el empresariado, sino también para toda la ciudad. Tenemos un pista con déficit y es importante que se solucione».
El dirigente consideró que, hasta ahora, alcanzar un equilibrio para que los vuelos sean rentables era muy difícil. «Pero, si la pista es más grande, nos da más posibilidades de que ese equilibrio sea más fácil de conseguir», consideró.
Hasta mediados del año pasado, la Provincia vino subsidiando el combustible de los vuelos de Sol, lo que facilitó el mantenimiento del servicio. «Por eso es importante que hoy la Provincia esté interesada en contribuir mediante estas obras en vez de con el combustible, sobre todo, por que estas obras quedarán por siempre para la ciudad», agregó Parra.
De todas maneras, desde el Centro Comercial reconocen que inicialmente algún tipo de subsidio deberá existir. «Pero, con estas obras, el subsidio que necesitará la empresa para poder operar será mucho menor», analizó el empresario.
En este sentido, Parra se mostró dispuesto a conversar con la Provincia la manera en que el empresariado local deberá colaborar con todo esto.

