Ormaechea gana y sorprende

Ormaechea, en su paso por Santa Fe (Foto: Néstor Gallegos).
Ormaechea, en su paso por Santa Fe (Foto: Néstor Gallegos).
La tenista sunchalense clasificó para disputar la semifinal del Women’s Circuit de 25.000 dólares que se juega en Buenos Aires. Sus triunfos la consolidan y queman etapas.

(Por: El Litoral) – Que se consagre en torneos internacionales del primer escalón profesional, es sorprendente pero algo más lógico. Pero que a los 17 años, Paula Ormaechea se inmiscuya en la lucha por un título de un certamen de 25.000 dólares, es fantástico, y ya marca una tendencia muy seria a tener en cuenta.

Paula, que se fue muy chica de su Sunchales natal persiguiendo un sueño enorme de raquetas y pelotas amarillas, evoluciona a un ritmo inusitado para su edad. Juega cada vez mejor, y demuestra una madurez poco común en una adolescente de 17 años recién cumplidos.

El 2009 fue una temporada fabulosa para la jugadora surgida de la Liga de Tenis del Litoral, que comenzó jugando torneos juniors (y también disputó Roland Garros y el US Open en esa categoría) pero terminó disputando con gran suceso los certámenes del campo rentado. Ganó dos de 10.000 y alcanzó la final de otro, lo que le valió ser elegida por la International Tennis Federation como la jugadora ITF del mes de noviembre. Ahora, como para revalidar con creces esos datos positivos, se destaca en un “Challenger”.

Los números
Ormaechea debió enfrentar ayer a la segunda favorita de la competencia que tiene lugar en el Tenis Club Argentino de Buenos Aires: la boliviana María Fernanda Álvarez Terán, a quien derrotó con números sólidos de 5-7, 6-1 y 6-1, tras un comienzo dubitativo.

Paula ingresó al main draw por una invitación especial de la organización, a la que rindió honores. Su rival en la búsqueda de la final será otra argentina (el país se aseguró una presencia local en el duelo decisivo), y además, también representante de nuestra Liga. Se trata de la rafaelina Florencia Molinero, octava candidata, que eliminó a la rosarina Aranza Salut por 6-3 y 6-1.

Por el lado superior del cuadro, definirán una paraguaya y una estadounidense. Por un lado, la veterana Rossana De los Ríos, número 1, que superó a la brasileña Ana Clara Duarte (7) por 6-4, 2-6 y 6-1; por el otro, Julia Cohen (6), que batió a la sudafricana Chanel Simmonds con números finales de 4-6, 6-1 y 6-1.

Ormaechea venció a Molinero
El duelo regional por las semifinales del ITF Womens Circuit del Tenis Club Argentino, en Buenos Aires y con 25.000 dólares en premios, fue para Paula Ormaechea. La sunchalense, declarada jugadora del mes de noviembre por ITF tras ganar dos Futures de los últimos cuatro jugados en Sudamérica, se impuso a la rafaelina Florencia Molinero por 1-6, 7-5 y 7-5, en un extenuante encuentro que pudo dar vuelta tras un buen primer set de la jugadora rafaelina, que está tratando de retomar su mejor forma tras un prolongado parate por lesión.

La experimentada paraguaya Rosana de los Ríos, de 34 años y 106 en el ranking WTA, se impuso en tres sets a la estadounidense Julia Cohen por 6-2, 4-6 y 7-5.

Más allá del resultado de hoy, la promisoria tenista de 17 años actualmente entrenada por Miguel Pastura incrementará notoriamente su ranking, que hoy la tiene en el puesto 582.

Relacionadas

Ultimas noticias