El presidente de SanCor se reunirá esta semana con Felisa Miceli, ministra de Economía. Buena parte de las expectativas pasan por llegar a un consenso con el resto de la industria para avanzar en el retroceso de los índices de retenciones que se aplican hoy en día. Además, el máximo responsable de la láctea local hizo referencia a la situación en la que se encuentra, desestimando versiones de ventas y dejando entrever que algunas responden a intereses cruzados que poco se adaptan a la realidad.
«Es más de lo que se habla que aquello que pasa en realidad. Nosotros seguimos operando normalmente, cumpliendo con todas nuestras obligaciones de todo tipo y vamos a seguir trabajando de este modo en el escenario que hoy atraviesa el sector lácteo, que necesita de algunas definiciones. Siempre estamos poniendo la cara y enfrentando la situación, pensando en el crecimiento, en el progreso y el desarrollo», dijo en principio.
Respecto de aquellas informaciones sobre la venta de SanCor, ¿no cree que ha habido mala intención? ya que algunas, acaso no falsas, eran ciertamente incorrectas.
Nosotros nos dedicamos todos los días a trabajar y en eso estamos. Por ahí hay comentarios, hay rumores, algunos molestan más, otros menos pero nosotros seguimos trabajando, el camino es demasiado rico como para detenernos en pequeñeces.
¿Qué información tiene sobre la rebaja a las retenciones?
Es uno de los temas en los cuales estamos trabajando. Yo diría que SanCor trabajó previo a las retenciones, no logramos el consenso del sector en aquel momento y ahora estamos buscándolo, si lo encontráramos creo que tendríamos una muy buena solución a este tema.
¿A qué se refiere con el consenso del sector?
Es el sector industrial el que tiene que encontrar coincidencias detrás de un ofrecimiento que ha hecho el gobierno nacional al sector cooperativo para volver a la situación inicial de las retenciones, lo que no es poca cosa ya que se trata de muchísimo dinero para toda la cadena láctea. Esperemos que se de durante los próximos días: o nos ponemos a mirar el futuro con grandeza o seguiremos con complicaciones.
Además, Carreras se refirió a la asistencia recibida desde la Nación, representada en un subsidio de 200 mil pesos entregado por Juan Carlos Nadalich.
¿Qué significa para SanCor el respaldo que le ha dado el gobierno nacional con la entrega de un subsidio de 200 mil pesos?
Creo que es muy importante, sin lugar a dudas es un trabajo que SanCor financió desde el comienzo de su historia y recibir un retorno de los fondos que aporta el fondo para estos fines me parece un buen gesto de las autoridades nacionales.
Es casi como un gesto de justicia.
Yo creo que esa es una muy buena definición. Así debió haber sido siempre, sin duda que la conciencia en la comunidad sería otra si esos fondos se hubiesen reinvertido en el movimiento cooperativista como se está haciendo ahora.

