Paula Ormaechea: Reafirmando una realidad

(Especial: Fernando Mosquerabatennis) – Paula Ormaechea es, sin dudas, la jugadora con más condiciones del tenis femenino nacional para llegar alto en el ranking mundial. Tras un 2010 en el que comenzó bien, pero no terminó de la mejor manera, se necesitaban resultados que confirmen lo que la sunchalense es.

Esto llegó este año cuando, tras no lograr pasar las clasificaciones de Cali y Bogotá, decidió volver a los torneos de 10 mil dólares y se anotó en el que se disputó en Santiago de Chile. Lo ganó de punta a punta, en donde solamente tuvo complicaciones en el partido Semifinal. Luego regresó a nuestro país para disputar el Challenger de 25 mil dólares en el Tenis Club Argentino. Ahí llegó hasta los Cuartos de Final, en donde cayó derrotada en Cuartos de Final ante la paraguaya Verónica Cépede en una verdadera maratón de tenis. Pero allí ya se vio que el nivel de la argentina estaba yendo de menor a mayor.

Esto se confirmó en los Challengers de 50 mil dólares de hace pocas semanas. El primero fue en Praga, República Checa y el segundo en Saint Gaudens, Francia. Ahí logró victorias sobre jugadoras que estuvieron por encima del top 100 y para finalizar, jugó la clasificación del WTA de Bruselas, Bélgica, en el cual estuvo a un solo partido de entrar a su primer cuadro principal de un torneo de ese nivel.

La santafesina tiene una mentalidad privilegiada. Es una jugadora que vive por y para el tenis, además de ser muy buena técnicamente. Mientras todas descansan, ella quiere seguir entrenando. Ella siente que lo que no puede hacer, es ventaja que otorga con respecto a sus rivales. Eso es lo que la hace diferente. A pesar de esto, tiene varias cosas para mejorar aún. Pero con lo que ya ha mostrado a sus cortos 19 años, no cabe duda que lo hará.

Mientras la santafesina siga enderezando su camino en el tenis, junto a Federico Paskvan, pieza importante para Ormaechea, el futuro será prometedor y el tenis femenino nacional, tendrá en quien creer.

Relacionadas

Ultimas noticias